Para dar más unidad al espacio, el perímetro se ha revestido de carpintería de madera, alternando la madera de roble y la laca color marfil con acentos en color grafito, sobre un pavimento común de parquet de roble Ondo de Admonter. Esta carpintería perimetral, enteramente realizada por carpintería Gurdó, acompaña toda la vivienda y forma el mobiliario a medida y los aplacados de paredes, mimetizados con las puertas de las diferentes estancias.
Piezas de diseño
El salón se amuebló con un sofá gris junto a la lámpara de pie Half de Milan, bajo unos lienzos de la artista Claudia Valsells.
Espacios conectados
Este espacio conecta con el dormitorio a lo largo de la fachada, a través de un ventanal longitudinal revestido por un gran marco perimetral color grafito, que enlaza con el acabado en el mismo color de la terraza y acentúa el encuadre de la vista exterior.
Iluminación perimetral oculta
Este marco oculta la iluminación perimetral, compuesta por las lámparas Minigrid In Trimless de Deltalight, y las persianas enrollables motorizadas en tejido screen color grafito de Silent Gliss.
Plantas estratégicas
El ventanal está flanqueado por plantas de Flors Lloveras dispuestas en hidrojardineras Ash de color negro de Hobby Flower.
Múltiples escenarios
Sobre la alfombra Kerala de Francisco Cumellas, dos pufs de terciopelo Stilla de Aytm, una butaca negra con mesita de Vitra, la mesita Common Effort de Sanna Völkers, y la lámpara Peak de Milan completan un conjunto de mobiliario que permite múltiples configuraciones.
Luces y acción
Todos los mecanismos de la vivienda son de la serie Livinglight Air de Bticino, acabados en color blanco y grafito según la ubicación. Algunas luminarias van equipadas con el sistema de control de funciones ValenaTM Next with Netatmo de Legrand. La iluminación arquitectónica es de Deltalight.
Cocina gourmet
En el vestíbulo comienza el aplacado en laca blanco marfil que conecta con la cocina, separados por una puerta pivotante con herrajes JNF que desaparece de la vista cuando se abre.
La cocina está realizada a medida como el resto del mobiliario. La zona de trabajo está equipada con los fuegos, la campana de extracción Pure Line de Novy y el fregadero Crystal Line con monomando de Franke.
Amueblar con gusto
Cuenta con unos estantes decorativos que aprovechan la profundidad del mueble, donde destaca la decoración de pájaros de Normann Copenhagen y el cactus cerámico de Hay, de venta en Möbler.
En el centro hay una isla central color marfil equipada con taburetes Angui negros de Aytm. La iluminación cenital está hecha con el aplique Tweeter On Reo de Delta Light.
Juego de volúmenes
La cocina se prolonga longitudinalmente hasta el salón y la terraza, solo separada por un mueble central que oculta un pilar estructural, cuya volumetría enmarca la visión del mar al fondo.
Las paredes que conectan estos espacios están revestidas en madera de roble, completando funcionalmente la cocina y añadiendo almacenaje.
En la intimidad
El dormitorio suite comunica con la sala a través de una puerta corredera oculta con herrajes JNF, para respetar la continuidad del ventanal exterior. Una silla de roble Sibast sirve de zona de lectura sobra una alfombra Garbí de Cumellas junto a la ventana.
Roble vivo
La cama, vestida con plaid y cojines de Materia, tiene como cabecero una pared aplacada con el mismo parquet del pavimento. Al fondo del dormitorio, los armarios de roble del vestidor, conectan con el baño.
Marfil inspirador
El baño se revistió por completo con gres de color marfil.
Ganar amplitud
Está equipado con un lavabo suspendido de Ikebe con cajonera de roble y bañera con iluminación mural oculta.
Atención a los detalles
Toda la grifería cromada es de las series Tricolore Verde y Monopicche de Cristina.
Al fresco
La terraza exterior y las jardineras laterales de obra están acabadas en piedra abujardada color oscuro, como una extensión del ventanal.
La terraza está amueblada por las butacas BKF de cuero negro de Isist, sobre la alfombra para exterior Denpasar de Francisco Cumellas, y las hidrojardineras Urban de Hobbyflower.
Los propietarios de este apartamento situado en un moderno edificio residencial dentro del parque de Diagonal Mar, a pocos metros de la playa, decidieron reformarlo para disfrutar de la cercanía al mar y la tranquilidad de esta parte de la ciudad. ¿Su deseo? Convertir la vivienda de dos habitaciones en un espacio confortable y funcional de un solo dormitorio, donde los ambientes principales se conectan y se abren a la terraza exterior mediante un espectacular ventanal con vistas sobre el parque y el mar.