desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Londres

Un apartamento de diseño con historia

Este edificio de los años treinta en el corazón de Londres surge reinventado tras su remodelación. El diseñador Marc Peridis ha decorado uno de los trece apartamentos a los que ahora dan forma las mismas paredes entre las que antaño bullía la creatividad de los alumnos de la prestigiosa Saint Martins School of Art.

Nuevo Estilo 20/08/2019
Imprimir
Pantalla completa



En 1939, el ayuntamiento de Londres proyectó un edificio para acoger una escuela de arte. La ecléctica construcción, mezcla de Modernismo y Arts & Crafts, se convertiría en la Saint Martins School of Art, en Charing Cross Road. Hoy, la vieja sede de la que sigue siendo una institución de referencia, se ha transformado en trece apartamentos deluxe tipo loft en una de las zonas más interesantes de la ciudad, reformados con el proyecto de arquitectura de Lifschutz Davidson Sandilands e interiorismo de Darling Associates. Por sus aulas han desfilado figuras emblemáticas del arte y el diseño británicos, desde Terence Conrad o Stella McCartney a Gilbert & George o Colin Firth.

Y quién mejor que un antiguo alumno, Marc Peridis, para decorar uno de estos pisos. El director creativo del estudio-galería 19 Greek Street, en el Soho londinense, rememora «la intensidad del tiempo que pasé en Central Saint Martins como estudiante de diseño. Ahora, he querido traer toda esa energía y emoción al respetar la herencia de este edificio tan especial».

Acorde con la personalidad de la construcción, Peridis ha ideado un escenario delicado, con guiños amables y mucho color pastel, en el que, a la luz de los grandes ventanales, destacan las piezas procedentes, en su mayoría, de su propia galería. 19 Greek Street se rige bajo una filosofía que pone el acento en la sostenibilidad, el diseño social y el upcycling, promocionando algunos de los nombres más interesantes y prometedores del diseño internacional. Todos encuentran su lugar en la nueva vida de esta escuela con historia.

FICHA TÉCNICA
Situación: Charing Cross Road, Londres.
Proyecto de arquitectura: Lifschutz Davidson Sandilands.
Proyecto de interiorismo: Darling Associates, con decoración de la galería 19 Greek Street.
Año de construcción: 2014.
Actuación: Rehabilitación del emblemático edificio de la escuela de arte Saint Martins School y transformación en 13 apartamentos bajo el sello The Saint Martins Lofts.



Ver más articulos