desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona

Un apartamento de moderna elegancia

Elegancia y glamour con un punto de modernidad. Es lo que pretendía la reforma que transformó una antigua tienda de bolsos en este precioso apartamento, donde mariposas de lujo, con su glamour y femineidad, iluminan el ambiente.

Carmen Gª Tardón 16/11/2015
Imprimir
Pantalla completa



Este señorial apartamento de 300 m2 en el centro de Barcelona fue construido por el arquiteto Enrique Sanier Velia en 1990. Ahora, el estudio de diseño de interiores Recdi8 –formado por Álex Baeza, Albert Viudez y Norbert Frei– lo ha puesto al día con una reforma actual, única y que ha resultado como un traje hecho a medida. Eso sí: conservando todos los rasgos característicos y significativos de la casa. Cada detalle y descubrimiento ha sido tratado con mimo y cuidado, para no destruir ni perjudicar con las mejoras técnicas la maravillosa estética que tenían entre manos.

Cuando los actuales propietarios –una pareja de Hong Kong que buscaba una casa con mucha elegancia, estilo, pero también un toque de modernidad– lo adquirieron no estaba en las mejores condiciones. Era una oficina y una tienda de bolsos, con lo que se necesitó una adaptación total de los espacios. Se reconstruyeron la cocina y los baños, y se buscó la mayor comodidad posible, pero conservando la esencia del edificio. Por ejemplo, se mantuvo el suelo original pues es una verdadera maravilla.

Los detalles relacionados con la naturaleza fue una premisa imprescindible para la decoración. Por eso, cuando los diseñadores descubrieron la lámpara Nymph, de Koket, supieron enseguida que era la pieza perfecta para el dormitorio principal. Además, los propietarios son muy aficionados al vino y la buena comida, por lo que la cocina y el comedor son estancias preparadas para recibir a sus invitados.

La iluminación ha sido un punto básico. La natural se consigue gracias a los generosos ventanales con los que cuenta la vivienda. La artificial se ha utilizado sabiamente para mejorar la arquitectura y el confort en toda la casa.



Ver más articulos