desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lisboa

Arquitectura High level en Portugal

Una soberbia arquitectura es la firme base de este apartamento en la capital portuguesa. En su decoración, un derroche de estilo donde tradición y vanguardia vuelven a demostrar que su unión hace la fuerza.

Nuevo Estilo 12/04/2019
Imprimir
Pantalla completa



He aquí un magnífico ejemplo del nuevo chic lisboeta. Se emplaza en el barrio de Santos, una zona muy cerca del Tajo, que se rebautizado como Santos Design District por su efervescencia creativa. Con un pasado industrial, ahora se erige como centro de la vanguardia, el diseño y la moda. A tono con este entorno, en un soberbio edificio del siglo XIX, gestionado por la empresa Drago Capital, el arquitecto Miguel da Cunha ha logrado un fluido e enriquecedor diálogo entre tradición y modernidad.

Así, lo que fue una oficina es hoy esta elegante y actual vivienda. La arquitecta Ana García, directora de Drago Capital en Portugal, explica que buscaban ofrecer «casas con alma, y no una obra impersonal» y que para ello mantuvieron la distribución y numerosos elementos originales como las carpinterías, el suelo de madera maciza y ciertas molduras del techo, además de dejar a la vista en el salón la espectacular «gaiola pombalina». Pero también idearon soluciones de almacenamiento y disposición de ambientes cien por cien contemporáneas. Las paredes en color blanco grisáceo –excepto algún paño destacado– aumentan la generosa luz que recibe toda la casa.

Para equipar los distintos espacios, Miguel da Cunha optó –con la ayuda de los gurús del estilo que tienen sus establecimientos en la cool zona de Santos– por una fusión equilibrada de muebles actuales, clásicos del diseño del s. XX y piezas de anticuario, principalmente art déco y objetos vintage. El arte cobra asimismo una importancia privilegiada en la consecución de un muy sugerente mix a la última, rebosante de glamour y calidez.

IDEAS DEL PROYECTO:
Miguel da Cunha (Tel.: +35 1 934 802 477) Drago Capital (Tels.: 917 815 700 y +35 1 210 106 795)
Apuesta por lo ecléctico. La decoración de todo el piso se basa en la combinación de elementos de distintas épocas, que logra un todo orgánico y armonioso. La mezcla de puntos de vista diferentes enriquece el resultado.
Telas: el lazo de unión. Su elección, tanto en calidades como en colores, ha servido para crear un fondo unificador entre las procedencias diversas. Al mismo tiempo, cumplen la misión funcional de aportar comodidad y calidez.
Composiciones de arte. Su presencia se ha convertido en un must have del interiorismo. Aquí, se han elegido series de formatos y técnicas variadas más obras formadas por fragmentos de diversos tamaños.



Ver más articulos