desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Zúrich (Suiza)

Un elegante ático con vistas a la ciudad

El estudio Dyer-Smith Frey firma el interiorismo de este ático dúplex con unas magníficas vistas sobre la zona oeste de la ciudad suiza. La alta tecnología y una elegancia cálida logran una perfecta simbiosis en ambientes de lujo reflexivo. 

Nuevo Estilo 16/10/2014
Imprimir
Pantalla completa



Un moderno ático situado en la incipiente zona oeste de la ciudad suiza de Zúrich, en el complejo Hard Turm Park, se ha convertido en un hogar con toques de lujo elegante firmado por el dúo de interioristas James Dyer-Smith y Gian Frey, integrantes del estudio Dyer-Smith Frey.

Ubicado en un edificio de apartamentos proyectado por los arquitectos Gmür & Geschwentner, el piso está distribuido en dos alturas y goza de fantásticas vistas sobre esta zona tan trendy de la ciudad, con acceso directo al aeropuerto y espacios dedicados al arte y el diseño más emergentes. En ese entorno, los decoradores han echado mano de recursos decorativos y nuevas tecnologías a partes iguales. Y también han recurrido a tics que se repiten en diferentes estancias y que dotan de identidad a este flamante dúplex.

Por un lado, han vestido de calidez los espacios con el empleo de un parqué de madera de roble de grandes lamas de la firma Bauwerk. El tratamiento de las paredes ha sido también un capítulo importante: un tono azul turquesa o petróleo pone la nota de color. Evocador y elegante, se ha combinado con las maderas nobles de los muebles, la mayoría realizados a medida según diseño de Dyer-Smith Frey y que pertenecen a su línea DSF Collection. Las piezas se alternan con alguna creación italiana –como las sillas de Poliform o la cocina de Varenna, filial de la anterior– y con lámparas de factura inglesa –Tom Dixon– e, incluso, española –Santa & Cole–.

Un recurso gráfico destacable es el rombo, característico en los proyectos de estos interioristas y que aparece en paredes, muebles... Un plus que aporta dinamismo a un hogar equipado con tecnología de Digital Strom, controlada a través de smartphone.



Ver más articulos