desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid

Un ático redondo

Sus interiores, definidos por la sobriedad y personalidad del hormigón sin enlucir, se llenan de luz y elegancia con una sorprendente, pero a la vez homogénea, mezcla de piezas de muy diversas procedencias.

Nuevo Estilo 22/04/2016
Imprimir
Pantalla completa



En un entorno residencial en el que predominan los adosados y pareados, surge en Madrid este edificio de pisos diferente, ideado por los arquitectos de Ábaton. El estudio proyectó un bloque de apartamentos, pero conceptuándolos bajo el prisma de una vivienda abierta al exterior y con espacios ajardinados.

Lo primero que asombra de la construcción es su planta circular y su fachada en hormigón visto, que, según asciende, se descompone en un juego de alturas y retranqueados para que todas las casas tengan orientación al sur, buenas vistas y total luminosidad. Un planteamiento que mereció el premio ASPRIMA a la mejor promoción de vivienda libre construida en España durante 2008. Coronando el edificio encontramos este ático, que luce con fuerza por sus soluciones constructivas, como la estructura de hormigón visto o los rodapiés invertidos que se recortan en la pared.

En cuanto a la distribución, hay que destacar la concepción abierta y fluida de la conexión entre los distintos ambientes. Además, los proyectos de Ábaton siempre intentan minimizar los espacios residuales y, por poner un ejemplo, aquí el corredor de acceso al dormitorio principal aloja los armarios, con lo que se ha creado un área de vestidor que conecta directamente con el cuarto de baño y la zona de dormir. Del proyecto de decoración se ocupó el equipo de la tienda-estudio Batavia. Unas estancias con tanto carácter merecían un interiorismo especial. Una sorprendente mezcla de diseño escandinavo clásico de mediados de siglo, creaciones de moderna factura y algunas piezas orientales –antiguas unas, inspiraciones otras– crean la atmósfera perfecta. Los muebles, pocos y escogidos, se adaptan a la construcción como un guante, dejando que luzca la distribución abierta y la estructura de la vivienda, gran protagonista de este piso luminoso, amplio y tan actual.



Ver más articulos