desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Girona

El refugio soñado

Está en el corazón del Pirineo catalán, en una construcción de origen señorial acondicionada con materiales ultracálidos. ¿Su mayor éxito? Una decoración natural que derrocha toneladas de charme.

Nuevo Estilo 20/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



Disfrutar de un refugio de invierno sin complicaciones era la idea que acariciaban los propietarios de esta villa en las inmediaciones de Puigcerdá (Girona). El edificio, una recia construcción de época medieval, había logrado conservar la esencia de su pasado, y a este encanto sumaba su ubicación en un enclave que fue asentamiento druida. Sin duda, alguna fuerza telúrica intervino para hacer posible el milagro de que, en unos días y sin apenas obras, parte de la antigua vivienda se convirtiera en un lugar más acogedor.

Los dueños encargaron a Contemporain Studio –empresa que conocían de reformas anteriores– la puesta en escena. ¿El resultado? Espacios confortables por obra y gracia de los acabados en tono tabaco del salón y de un buen repertorio de tejidos, complementos y mobiliario. Todo elegido con el mismo fin: subir la temperatura ambiente. El camión de mudanza llegó con una pareja de sofás de Andrew Martin, dos butacas tapizadas en terciopelo gris, una alfombra de pelo largo, esponjosos cojines, la cama de dosel y muebles de roble macizo que hicieron el resto.

IDEAS DEL PROYECTO
- Resaltar la arquitectura original. La idea de conservar los vanos, techos de bovedilla y vigas contribuye a poner en valor el trasfondo histórico del edificio. Una de las claves para que los espacios sean acogedores fue la elección de colores y de materiales con texturas de tacto ultrasuave y con cuerpo.
- Respetar el entorno. Un rincón de la soleada Cerdanya, las vistas a las cumbres pirenaicas, el nacimiento de un río bajo la misma casaÉ Son coordenadas que ponen el acento en este enclave geográfico, que para el equipo de Contemporain Studio "tiene unas vibraciones especiales".



Tags: Casa y reforma.
Ver más articulos