desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Almería, España

En esta casa el color y los recuerdos conquistan cada rincón

Vélez Blanco, en Almería, es su pueblo. Aquí, el anticuario Miguel Arcas vivió hasta los dieciséis años y ahora tiene su residencia de verano. Un paraíso de la infancia en el que se declara dichoso.

Míriam Alcaire. Fotos: Pablo Sarabia 01/11/2019
Imprimir
Pantalla completa



Convirtió esta vivienda en la Almería interior en su refugio dorado. En ella, el propietario de Slou y Miguel Arcas Antigüedades, sus tiendas en Madrid, se rodea de todo lo que le nutre, y en ella exprime cada segundo. «Vélez Blanco es uno de los lugares donde mejor me encuentro; es mi niñez, he jugado a diario en sus calles, en sus cerros... aquí disfruto mucho de mi tiempo libre». Por eso decidió buscar en esta localidad, bien cerca de sus raíces, su lugar de vacaciones y relax. Y lo encontró en una vieja casa encaramada sobre un barranco, una atalaya de excepción cuyo fantástico horizonte es el pueblo blanco al pie de la fortaleza.

¿Qué te enamoro de ella? Su magnífica situación. Lo domina todo, con el castillo de los Vélez, una joya del Renacimiento español, presidiendo el conjunto.

¿Se reformó? Sí, por completo. El objetivo fue potenciar las vistas y los espacios para vivir la casa más en verano. Intervinieron albañiles, marmolistas, herreros, carpinteros, todos vecinos de aquí. En los pueblos se sabe trabajar muy bien.

¿Qué diferencias marcaste entre esta vivienda y la de Madrid? La de la ciudad es mucho más sobria, pero en Vélez Blanco me gusta que haya mucho color, estampados, objetos de viajes, de familia, de amigos...  Quería una casa llena de recuerdos y, sobre todo, disfrutarla con la gente que quiero.

Su decoración tiene mucho movimiento. ¿Es lo mejor para triunfar con ambientes eclécticos? Hay que usar la mezcla con acierto: casi todos los estilos pueden convivir, solo hay que atreverse y si no funcionan a la primera, buscar otras soluciones. En los proyectos de interiorismo que hacemos en Slou lo tenemos muy presente.

¿Tu rincón preferido de la casa? Sin duda, el patio, pasamos mucho tiempo en él durante los meses de calor. Organizamos almuerzos, cenas, partidas de cartas… y las conversaciones por la noche se alargan hasta bien entrada la madrugada.

¿Algún mueble u objeto especial, o con valor sentimental? Casi todos los he elegido yo mismo en viajes por Europa. Pero le tengo mucho cariño a un cuadro que representa a Cupido. Fue un regalo de mi socio, Jaime Pardo Manuel de Villena. Pronto tendrá nueva ubicación en nuestro último trabajo: un hotelito en Sevilla, que se llamará Vac Luxury Home Seville y estará abierto a principios de 2020.

Por último, un domingo perfecto en Vélez Blanco. Como suelo venir de vacaciones, todos los días son domingo (risas). Comparto el mayor tiempo posible con los míos. Esta casa es un punto de encuentro con los amigos de toda la vida y los que llegan de fuera a pasar unos días. Paseamos por las calles, vamos de excursión al campo, comemos juntos… en definitiva, vivimos el pueblo con sus gentes, sus costumbres y sus fiestas. ¿El mejor momento? En casa de mi madre con toda la familia.

Realización: V. E. Cienfuegos. 



Ver más articulos