desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

En esta casa se vive el arte y la sofisticación

Una arquitectura espectacular, que crea espacios únicos por su amplitud y diseño, es la base sobre la que descansa una decoración tranquila, muy sofisticada y con impresionantes obras de arte como aderezo especial.

Nuevo Estilo 26/11/2013
Imprimir
Pantalla completa



La decoradora Laura G. de Viezma se encargó del proyecto de esta casa, situada a las afueras de Madrid y ejemplo de arquitectura moderna por sus grandes espacios, llenos de luz gracias a los lucernarios y a los ventanales abiertos al jardín, y con alturas de techo de hasta 6 metros en algunas zonas del salón. Con la meticulosidad de un detective se ajustó a a las premisas de sus propietarios. ¿La principal? Un lugar donde toda la familia se encontrara a gusto. Esto se ha traducido en un área de lectura, un bar, una cocina donde comer con los amigos, una discoteca, una zona de descanso y relax lejos de los niños…

Además, había que colocar la colección de arte y los muebles que ya tenían. Deseaban que las tonalidades cromáticas resultaran muy tranquilas y relajadas, pensando que así envejecerían mejor. La excepción estuvo en las zonas de los niños, con colores que fueran más estimulantes, vivos y atrevidos.

Para que todo resultara confortable y cómodo se eligieron materiales de texturas ricas, cálidas y con gran calidad: alfombras de seda, mesas de piedra y latón, maderas nobles, lacas antiguas… Recorre todas las plantas una escalera con una barandilla de cristal perfilada en acero –se buscaba la ligereza– y con los escalones recubiertos de piedra caliza, como todos los suelos de la vivienda, menos los de la cocina y las zonas de servicio.

Asimismo, en todas las estancias comunes, paredes y techos están rematados en un estuco a la cal blanco, que sirve de lienzo perfecto para hacer destacar todas las piezas decorativas, especialmente los cuadros y las antigüedades. En cuanto a la iluminación, durante el día está perfectamente resuelta con la luz natural que entra por los grandes ventanales y lucernarios integrados en la estructura del edificio. Para la noche, se encargó a la empresa especializada Oliva Iluminación un proyecto que incluye las luminarias y focos precisos para conseguir un resultado que remata a la perfección toda la obra.

IDEAS DE LA DECORADORA: Laura G. de Viezma (Tel.: 639 176 865)
- Muebles ex profeso para la casa. La chaise longue del salón, los sofás, las mesas de centro y varias auxiliares o el mueble vajillero son piezas únicas, diseñadas por la interiorista. ¿Los materiales? Latón, cristal, piedra, madera tropical y un uso magistral de los tejidos.
- Corredera versus tabique. Para aligerar el espacio y, sobre todo, introducir la luz natural en la cocina, se decidió sustituir la pared medianera que la separa del comedor por unas originales puertas correderas con cristal al ácido, muy efectistas.



Tags: Arte, Casa y ventanales.
Ver más articulos