desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Polverigi, Italia

Esta casa de campo italiana ha reinventado el concepto del nuevo rústico

Erigida con orgullo sobre las colinas de la región italiana de las Marcas, la nueva creación de Simone Subissati Architects recupera la esencia de las casas rurales locales, mientras evoca las experiencias de algunos protagonistas de la vanguardia radical italiana. Una nueva película de Federica Biondi, ambientada durante un día de cosecha, narra las cualidades únicas de esta especial vivienda.

Aránzazu Díaz Huerta 25/11/2019
Imprimir
Pantalla completa



Exuberantes campos de hierba rodean la nueva residencia privada construida por Simone Subissati Architects en las colinas de Polverigi cerca de Ancona, Italia. Situada entre el campo y la ciudad, y atravesada por el paisaje, la casa encaja en el terreno como la pieza de un rompecabezas mientras busca nuevas formas de permeabilidad en el espacio y el tiempo.

 

RUSTICO from The Architecture Player on Vimeo.

El arquitecto Simone Subissati, formado en la escuela de arquitectura florentina, diseñó la estructura con formas limpias y originales, inspirándose en las construcciones rurales tradicionales y experimentando con nuevas técnicas arquitectónicas para concebir un proyecto destinado a marcar la diferencia.

El alma conceptual de la arquitectura, fue capturada por la directora Federica Biondi en el cortometraje Rustico, donde la artista narra la historia y la poética de Border Crossing House a la vez que explora las bondades del espacio, la libertad y la flexibilidad de su uso.

Arquitectura e interiorismo: Simone Subissati Architects. Fotografías: Alessandro Magi Galluzzi, Roberto Piccinni, Rossano Ronci y Paolo Semprucci.



Ver más articulos