desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lisboa (Portugal)

Una exquisita casa de campo

Resulta soprendente ver cómo en una vivienda de campo pueden confluir a la vez los códigos del estilo rural más puro y la elegancia refinada del lujo francés. En este proyecto, el estudio luso SA&V dio con la fórmula exacta.

Gema Marcos 22/04/2015
Imprimir
Pantalla completa



Nos cuentan las componentes del estudio portugués SA&V, Carmo Aranha y Rosário Tello, que la expresión «Ribatejo» surgió para definir el exuberante territorio localizado en los márgenes del río Tajo. En este escenario natural es precisamente donde localizamos esta casa de campo rehabilitada y decorada por ellas, concretamente en Santo Estêvão, una zona próxima a Lisboa con mucha tradición hípica. La actual familia que regenta la finca quería convertir la construcción en un refugio de fin de semana, clásico y práctico, para reuniones con amigos y donde poder disfrutar de su gran pasión: los caballos y la práctica de la doma –junto a la casa se encuentran las caballerizas–.

Con una sola planta, más un anexo en que el que se han ubicado más dormitorios para invitados, la vivienda se transformó mediante un impecable proceso de rehabilitación, para el que se emplearon únicamente materiales tradicionales portugueses. Conservaron muchos de los elementos rurales –como las dovelas que enmarcan algunos vanos de paso– y le añadieron sofisticación gracias a una escogida lista de muebles y tonalidades que nos recuerda al lujo francés campestre de los castillos galos. La mezcla de tejidos y tapicerías fue otro de los éxitos, en colores muy femeninos, que suman confort visual junto con otros elementos delicados y sorprendentes, como los frescos que ilustran algunas de las paredes. En el exterior –el porche, los establos, el jardín, la piscina...– el cautivador espectáculo continúa.



Ver más articulos