desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

París

Una casa llena de charme francés

Este piso parisino derrocha encanto por dentro y por fuera. La belleza del edificio, una de esas arrebatadoras construcciones decimonónicas de la ciudad, suma enteros con un interiorismo que debe mucho a las piezas elegidas por los anticuarios Horacio y Julia Portuondo.

Nuevo Estilo 21/05/2014
Imprimir
Pantalla completa



La ubicación de este edificio del siglo XIX junto al Parc Monceau de París, en el céntrico distrito VIII, uno de los más emblemáticos de la ciudad, resultaba magnífica. Su transformación radical en viviendas –solo se conservaron las fachadas de lo que era un antiguo recinto para guardar los coches de caballos, organizado en torno a un patio central– terminó de convertirlo en una pera en dulce. En una de estas casas reside Christian Mac Crohon, un empresario inmobiliario que ha conseguido desplegar en su interior todo el charme que tiene el exterior. En esta tarea ha resultado crucial la labor de Horacio Portuondo
y Julia Muñoz Arévalo, quienes, al frente de la tienda parisina de antigüedades Portuondo, han desarrollado un proyecto de interiorismo excelso.
Con una superficie organizada en tres plantas –salón, comedor y cocina en la baja; dos dormitorios con sendos cuartos de baño en la primera; y un apartamento en el último nivel–, la vivienda está concebida como un contenedor neutro al servicio de las obras de arte. Son las creaciones que ya poseía el propietario y, sobre todo, aquellas que se adquirieron en Portuondo las que se encargan de poner intensas notas de fuerza y color.
Para lograr un correcto equilibrio, los anticuarios han elegido asimismo un mobiliario formado por diseños del s. XX, fundamentalmente de los años 60, 70 y 80, su especialidad. Piezas francesas, italianas, nórdicas... de sereno atractivo. Como comenta el propietario, «fuimos encontrando poco a poco los elementos más adecuados para cada zona. La sintonía fue total en todo momento. Lo que ellos me ofrecieron era lo que realmente buscaba». No hay duda, una compenetración que ha dado como sabroso fruto una vivienda realmente magnifique!

IDEAS DEL PROYECTO
Portuondo (Tel.: 00 33 627 447 846. portuondo.fr)
Lo importante es el arte. Suelos de madera clara y paredes en un gris tenue –salvo el paño del salón pintado en tono chocolate para contrastar y dar juego– forman una base neutra cuyo objetivo es resaltar el mobiliario y las obras de arte que pueblan todos los espacios. 
¡Mira esa lámpara!  La iluminación se basa en una cuidada selección de luminarias que afianzan la personalidad de la vivienda. Diseños de mediados del siglo XX que se mimetizan con los cuadros y las numerosas esculturas, sobre todo de pequeño formato.



Ver más articulos