desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Yilán, Taiwán

La casa del chef André Chiang

Cubos de cemento con piel de cristal que se abren a interminables campos de arroz dan forma a la vivienda del chef André Chiang en Taiwán. Un ejercicio de minimalismo exterior, todo calidez en su interior.  

Texto: Concha Pizarro. Fotos: Anders Hviid 23/05/2019
Imprimir
Pantalla completa



La posibilidad de encontrar verduras de montaña y pescado fresco convenció al multiestrellado chef taiwanés André Chiang para elegir el condado de Yilán como lugar donde construir su nueva vivienda.

El proyecto lleva la firma conjunta de Lee Design Studio y el propio cocinero, que ya había imaginado la silueta de la construcción: un juego de tres volúmenes a distinta altura y dos plantas unidas por una escalera de cristal. La cocina, el salón, el comedor y la sala de té taiwanesa –todo interconectado– se hallan en el nivel de calle y el primer piso se reserva a dos dormitorios y una sala de estudio. La cocina, por supuesto, es el corazón de la casa.  André Chiang optó por un mobiliario en acero negro de la firma Vipp, con armarios altos y bajos, y una gran isla que actúa como banco de trabajo. «Elegí  Vipp porque mi forma de cocinar es algo ruda y aprecio la robustez de la encimera de acero inoxidable», explica.

Muebles de herencia familiar, piezas de su anterior restaurante y escogidas marcas internacionales resuelven el interiorismo, en el que todo ha sido decidido por él. Y para suavizar el cemento, la presencia de armarios y estanterías de madera en las zonas comunes, y una paleta de tonos naturales y tierra en los textiles.  

FICHA TÉCNICA.
Situación: Yilán (Taiwán)
Proyecto de arquitectura: André Chiang y Lee Design Studio.
Proyecto de interiorismo: André Chiang.
Año de ejecución: 2017.
Superficie construida: 370 m2 sobre una parcela de 2.329 m2.

ACTUACIÓN. 
Construcción, en mitad de un extenso campo de arroz, de una estilizada casa de cemento, con una arquitectura de líneas rectas que trae el paisaje al interior a través de paredes de cristal.



Ver más articulos