desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Belleza clásica

Cánones académicos rigen los interiores de esta vivienda donde todo es equilibrio y proporción. El eterno clasicismo se alía con los modos estéticos actuales y da como resultado esta exquisita puesta en escena. ¡Deslumbrante!

Miriam Alcaire 05/12/2016
Imprimir
Pantalla completa



Decir que esta casa madrileña es una joya no es una frase hecha. Su soberbio contenido lo confirma nada más traspasar el umbral. Obras de arte y piezas de anticuario la visten con la naturalidad de lo cotidiano. El equipo de la firma de antigüedades y decoración Slou, Miguel G. Arcas y Jaime Pardo Manuel de Villena, participó activamente en la reforma para transformar la caja original del piso y así dar cabida a tan valiosa colección. Además, se contó con Álvaro Oliver Bultó, de Foxium Arquitectura, en la dirección de obra.

La nueva distribución obedeció a dos premisas básicas: crear una gran zona de recibo que permitiera usarla a diario y compartirla con amigos, y ubicar dos tapices gobelinos del siglo XVIII. Después de la remodelación, las cuatro estancias contiguas con que contaba la vivienda original se unieron en una superficie diáfana que cumplía ambos requisitos.

Desde el primer momento se tuvo claro el color de las paredes: gris antracita, casi negro, que resalta sobremanera la obra pictórica y los muebles. En contraste, la piedra caliza de Campaspero elegida para los suelos de todas las estancias ofrece la imagen de uniformidad y continuidad deseada. Gracias a esta sintonía decorativa y al ojo entrenado de los profesionales de Slou, el resultado es magnífico. Los espacios reflejan una estética clásica, pero actual y tranquila. No hay pomposidad ni exceso: el único y verdadero leitmotiv estético es la belleza. Con mayúsculas.



Ver más articulos