desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Connecticut, Estados Unidos

Una casa de cristal con sello de autor

Diseñada por el arquitecto Philip Johnson en 1953, y bautizada como Alice Ball, la vivienda ha salido a la venta incluyendo planes de expansión.

Aránzazu Díaz Huerta. Fotos: William Pitt Sotheby's. 03/03/2019
Imprimir
Pantalla completa



A finales de los años 40, el arquitecto Philip Johnson construyó el que se convertiría en uno de sus proyectos más famosos: Glass House. La casa había sido diseñada con el objetivo de convertirse en su residencia principal, pero tiempo después, erigió una nueva mansión cerca del terreno, llamada Alice Ball, y Glass House pasó a ser su patio de recreo.

En 2015, tras la muerte de Philip Johnson, el arquitecto Reja Bakh compró Alice Ball y sus casi 9 hectáreas de terreno por poco más de 2 millones de euros, y diseñó una nueva residencia frente al histórico edificio, que integra un gran salón open concept, tres dormitorios, piscina y spa interiores, un amplio garaje y una bodega. El precio de venta por 6.670.000 euros (aprox.), incluye los planos para la nueva construcción, ya que Alice Ball se plantea como futura galería de arte. Sin duda, una oportunidad única para adquirir una de las piezas clave en la historia de la arquitectura moderna, y una vivienda sin igual.

Información: Top Ten Real Estate Deals. Fotos: William Pitt Sotheby's.



Ver más articulos