desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Alicante

Una idílica casa de campo

Todos los rasgos del lifestyle mediterráneo se dan cita aquí, en esta casa de Alicante. Un homenaje a la arquitectura tradicional que la interiorista Jessica Bataille ha traducido en espacios cómodos, sencillos y con toques chic, pensados para el deleite de los sentidos y una vida con filosofía slow.

Nuevo Estilo 26/10/2018
Imprimir
Pantalla completa



En medio de un pinar y cerca de la playa, los propietarios de esta casa encontraron el refugio soñado. Una finca rural del siglo XIX, típica de la Marina Alta, con el tradicional riurau, construcción en la que se secaban las uvas para hacer pasas... Todo ese encanto se ha ensalzado con la reforma llevada a cabo por la interiorista Jessica Bataille: los gruesos muros de piedra han quedado a la vista en muchas zonas; las vigas y el entramado del techo, también, pintados a la cal; e incluso la puerta de entrada saluda con la solera de sus doscientos años.

Pero, pese a la fuerza rústica del edificio, los ambientes destilan un sofisticado encanto romántico. Como Jessica Bataille comenta,«en la decoración se entremezclan los estilos y las culturas con la arquitectura tradicional mediterránea», un mix que funciona entre piezas orientales y antigüedades europeas. A su vez, la búsqueda de la calidez ha sido una constante. La decoradora eligió con mimo los textiles, la mayoría de ricas texturas –sedas, terciopelos, linos...–, para crear atmósfera, elevando el glamour de los ambientes. ¿Ejemplos? El efecto de las cortinas de seda salvaje rosa y de los coloristas almohadones sobre el sofá azul. ¡Sencillo y magnífico!

IDEAS DE LA DECORADORA. Jessica Bataille. www.jessicabataille.com
- Iluminación con efecto. Todas las luces llevan reguladores de intensidad, incluso en el exterior. La interiorista lo considera fundamental para poner «magia» en el ambiente. Y priman las lámparas puntuales frente a las colocadas en el techo.
- Cálido, cálido... En la casa hay tres chimeneas, y no solo como sistema de calefacción. El fuego y las velas son básicos para crear atmósferas acogedoras y con alma y. Alfombras, telas, maderas..., cada gesto pone su granito de arena.



Ver más articulos