desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Mallorca

Un sereno refugio en la isla

Lo consiguen un interiorismo que recrea con sus tonos la arena de la playa, texturas y detalles cuidados con mimo que atrapan en una grata espiral de relax avivada con los adecuados guiños de color.

Nuevo Estilo 15/06/2015
Imprimir
Pantalla completa



Un camino flanqueado por almendros, acebuches y romeros conduce a la escalera empedrada que, bajo una pérgola por la que trepan las buganvillas, da paso a la entrada principal de esta casa mallorquina. En su diseño y proyecto, obra de Rafael Fullana junto con el arquitecto técnico Juan Brunet y su gabinete de dibujo POD Design, y bajo la supervisión de la arquitecta Ana Gómez, se optó por una planta en forma de H escoltada por un grupo de tres cipreses que en la isla tienen el significado de «sed bienvenidos».

Las expectativas que el proyecto de construcción pretendía –«sencillez, sensibilidad e integración al máximo en el paisaje», explica Fullana– se han cumplido con creces. De hecho, sus propietarios, originarios de la localidad alemana de Aquisgrán, están enamorados de la casa: «Es tan agradable, fresca y fácil de vivir, que realmente nos tenemos que obligar a salir de aquí». A la buena orientación, la distribución diáfana de espacios comunes y la constante conexión visual con el exterior se unen decisiones decorativas escogidas con verdadero acierto. A saber, el tratamiento de paredes y techos con texturas y tonos arenados, la elección de materiales naturales que envejecen noblemente y con gran belleza, la cuidada iluminación... Todo invita al ansiado relax.

IDEAS DEL PROYECTO. Rafael Fullana (www.project-manager.es)
- Los cerramientos han sido una elección muy pensada. Son de hierro forjado al estilo antiguo, porque es un material que permite fabricar perfiles finos. A su belleza estética, propia del trabajo artesanal, se une el acertado tono topo escogido.
- Las puertas de paso, de fresno, siguen modelos antiguos típicos de la isla, con dos plafones y faja central donde se instala la manilla de hierro forjado. Son de Fustería Manacor.
- La iluminación a base de focos empotrados a centímetros del suelo emula el efecto de las antiguas lámparas de aceite.



Ver más articulos