desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Ibiza, España

Con toda naturalidad: una casa en Ibiza

Una desenfadada elegancia très chic caracteriza esta casa vacacional en Ibiza. En ella se respira una completa atmósfera de libertad y placidez: es la imagen paradigmática (y más feliz) del verano.

Texto: J. Thornycroft/M. Alcaire. Fotos: Andreas von Einsiedel 21/08/2017
Imprimir
Pantalla completa



A dos pasos del mar y en un entorno hipertranquilo. Así querían los propietarios su refugio vacacional.  Después de buscar en el sur de Francia, encontraron esta finca en Ibiza levantada en los años 50. Con una ubicación fantástica, ha precisado un ingente trabajo de reforma para convertirla en la imponente vivienda que es hoy, una construcción con varios edificios –entre ellos, una casa de invitados, piscina, varias terrazas...–,  rodeada de un jardín de vegetación autóctona. Para el proyecto se contó con el reconocido estudio ibicenco Blakstad Design Consultants, especializado en arquitectura tradicional, y con la interiorista  afincada en Londres Constanze von Unruh. El objetivo: reinterpretar en clave moderna un estilo íntimamente enraizado en la cultura isleña.

Todas las estancias se abrieron al exterior a través de terrazas con vistas y se rescataron fundamentos estructurales típicos, como el patio ajardinado de acceso, los techos de vigas o las puertas macizas claveteadas. También se recuperaron los acabados tradicionales: «Queríamos impregnar los interiores de una fuerte sensación orgánica, con materiales naturales que tuvieran diferentes texturas –muros lisos encalados, suelos de caliza, textiles de lino y algodón bordados–», explica Constanze.

El color blanco, junto a los neutros y cálidos de la madera, refuerza esa imagen; incluso las persianas que protegen del sol, las esteras o los pequeños bodegones ornamentales, hechos con recipientes de cobre y restos secos caídos de las palmeras, recrean el escenario magnífico de la casa como un elemento más de esa naturaleza en la que está inmersa.

IDEAS DEL PROYECTO Blakstad (www.blakstadibiza.com) Constanze von Unruh (constanze.co.uk)

Flujo in & out. Las terrazas cubiertas, los patios y también los grandes ventanales comunican los distintos ámbitos estableciendo una relación continua entre los espacios.

Estampa chic. La decoración evoca el estilo sofisticado pero fresco de los 70 en la Costa Azul: muebles de relax, tapizados blancos, estampados vegetales en dorado o plata...



Ver más articulos