desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Cádiz, España

Una casa de Vacaciones en Sotogrande

Rodeada de un bello jardín, esta vivienda gaditana diseñada por el arquitecto Enrique Johansson representa la imagen de la vida contemplativa. Y así es también su interiorismo, firmado por Carmen Brujó: un homenaje a la esencia y el sosiego estivales.

Nuevo Estilo 20/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



Cómoda, amplia y muy actual. Sobre estos principios básicos, el arquitecto Enrique Johansson proyectó esta casa de vacaciones, situada en Sotogrande (Cádiz), para una familia extensa que, además, recibe muchas visitas. El interiorismo corrió a cargo de Carmen Brujó. Ambos profesionales consiguieron los objetivos planteados por los propietarios: «Querían descanso y relax, una arquitectura moderna e interiores tranquilos. No hubo más condicionantes. Tuvimos plena libertad, ateniéndonos, eso sí, al plazo –la obra se ejecutó en nueve meses– y al presupuesto», aclara la interiorista.

De nueva construcción, la vivienda es una sucesión de volúmenes cuya forma de L la “cierra” a las calles adyacentes y la vuelca hacia el jardín. Esta relación con el exterior se intensificó abriendo huecos horizontales al sur y al este que la llenan de luz y creando generosos porches. Además, se han duplicado las áreas sociales con la instalación al aire libre de una zona de estar y un comedor. La combinación de fachadas blancas y de hormigón visto produce un efecto de dinamismo entre las diferentes alturas y elementos estructurales.

También los pavimentos de la casa, de caliza turca, aportan sensación de depuración conceptual. Los interiores apuestan por la frescura y ligereza trufadas de notas cálidas. La ecléctica, pero equilibrada, selección de muebles -vintage, diseño contemporáneo y antigüedades de familia-, el hábil manejo del color para dar continuidad o protagonismo, la elección de textiles... Todo contribuye a crear el entrañable clima de una relajante vivienda de vacaciones.

IDEAS DE LA DECORADORA: CARMEN BRUJÓ (Teléfono: 639 647 968)
- Azul verdoso como talismán. En una evocación al mar cercano, este matiz de azul que el arquitecto Enrique Johansson halló en un libro es el hilo conductor en la casa: lo encontramos en la puerta de entrada y en muebles, objetos y textiles reforzando la frescura del fondo blanco.
- Extraer la esencia. Numerosas referencias a la tradición salpimentan el interiorismo, muy actual pero con fuertes influencias de la estética rural. Así se refleja en materiales y acabados, como madera lavada, forja, esparto..., y en objetos antiguos recuperados y reconvertidos.



Ver más articulos