desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Cádiz, España

La Casa del Infinito

Emplazada en la arena de una playa de Cádiz, la casa se funde con el entorno para otorgarle todo el protagonismo al mar.

Aránzazu Díaz Huerta 29/07/2020
Imprimir
Pantalla completa



Al borde de las aguas que unen el nuevo y el viejo continente, en la Casa del Infinito, la historia se proyecta hacia la modernidad. Cerca de este lugar etéreo surgen las ruinas de Baelo Claudia, una antigua ciudad romana en las proximidades de Bolonia, y uno de los lugares arqueológicos mejor preservados en Andalucía, asentamiento en honor al cual Alberto Campo Baeza concibió su proyecto.

En palabras del propio arquitecto, la casa ha sido ''la obra más radical que jamás hemos hecho''. No es para menos, ya que la construcción se diseñó con el objetivo de dar énfasis a la sensación de continuidad frente al mar infinito

Por ello, la vivienda se levanta como un podio coronado por un plano horizontal superior, en travertino romano, emplazada en la arena como si fuese una gran caja de 20 metros de frente y 36 metros de fondo. Un auténtico tesoro con el Océano Atlántico como escenario.

Arquitectura: Estudio Arquitectura Campo Baeza. Diseño de puertas y ventanas: Scrigno.



Ver más articulos