desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Nuevo México (EEUU)

Una casa elegante y con color

Esta casa, en el sur de Estados Unidos, reúne lo mejor de la tradición arquitectónica y la innovación en espacios, acabados y textiles. Pensada para el descanso y la diversión, su interiorismo es obra del estudio Violante & Rochford.

Nuevo Estilo 21/04/2015
Imprimir
Pantalla completa



En una de las principales calles de Santa Fe (Nuevo México), exclusiva e histórica, y donde se dan las mejores galerías de arte y el vecindario más selecto, se ubica esta casa. En su proyecto de rehabilitación se emplearon 18 meses. El estudio Violante & Rochford, encargado del interiorismo, también asesoró a los dueños durante su construcción a la hora de elegir acabados, la paleta de colores, los materiales empleados y gran parte de lo que luego sería su plan integral de decoración.

Se trata de la residencia de una joven pareja con tres hijos y ¡un gran perro! Querían una casa distinguida, chic y sofisticada, pero, al mismo tiempo, que no resultara demasiado formal o recargada. Y, también, muy cómoda y fácil de mantener: los muebles debían resistir el ritmo de los niños y también las siestas de su perro.

La estética se ha pensado para que resultara muy limpia, ordenada, de líneas elegantes y mucho espacio libre para transitar cómodamente. En general, la decoración es un mix de periodos, estilos y rasgos autóctonos, algo muy propio del estudio Violante & Rochford. La procedencia de los muebles es internacional, aunque hay bastantes piezas netamente distintivas de Nuevo México. Las telas son todas contemporáneas y vienen de distintas partes del mundo, muchas de ellas con tratamiento antimanchas. Sentadas estas bases, los tesoros procedentes de la familia dieron singularidad a una casa donde el arte ocupa un lugar preferente. La casa debe reflejar el carácter de sus dueños.

El resultado es una segunda residencia muy fácil de vivir, donde la familia pasa muchísimos periodos de vacaciones y fines de semana rodeada de amigos y familia.

IDEAS DEL INTERIORISMO. Violante & Rochford (www.vrinteriors.com)
- Jugar con el color. Este es un factor muy importante. Los sofás del salón son púrpura, hay una cálida lámpara rosa en el comedor.... Y aquí encontramos la única regla que tuvieron que acatar: los cuartos de las niñas debían de ser idénticos –muebles, alfombra, cortinas, persianas...–, pero cada hermana podría elegir sus propios colores y darle así el toque personal a su dormitorio.
- El poder de las telas. Punto clave de la decoración, es un recurso infalible. Todas son contemporáneas y vienen de distintas partes del mundo. Con muchas de ellas también se han actualizado piezas vintage. Al tratarse de una casa que exigen comodidad, la mayoría de los tejidos cuenta con un tratamiento antimanchas.

Fotos: Wendy McEhern



Ver más articulos