desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Una casa de los años 60 rehabilitada

Arropada por el bosque

Los norteamericanos Basi Mates Architects firman la rehabilitación de esta vivienda en el estado de Nueva York que consigue una perfecta simbiosis con el entorno. Se trata del refugio de descanso de la interiorista Athena Calderone, quien desplegó en sus cálidos y diáfanos interiores toda una declaración de intenciones.

Nuevo Estilo 09/10/2013
Imprimir
Pantalla completa



Situada en la localidad de Amagansett, en el condado de Suffolk, en Nueva York, esta vivienda unifamiliar, que mezcla vidrio, madera y cuerda en perfecto equilibrio, está rodeada por un frondoso bosque con el que se funde su cuidado interior. No en vano, la propietaria es la interiorista Athena Calderone, quien confió la renovación y ampliación de la construcción –una casa prefabricada de los años 60– a Paul Masi, del estudio Bates Masi Architects. Al equipo se unieron el constructor Brian Mannix y el paisajista Wayne Robinson, de Sweetbay, con un objetivo claro: lograr un cálido refugio de fin de semana al que los dueños pudieran huir desde su apartamento urbano. Para ello, la vivienda fue literalmente destripada y se redujo a la estructura de pilares y vigas, ya que «el esqueleto de la construcción era increíble», recuerda Athena.

Para el interiorismo, los propietarios reunieron como inspiración imágenes de objetos y materiales convencionales utilizados en nuevas formas, y recolectaron antigüedades de estilo industrial y origen ecléctico. Disfrutar de la naturaleza, poner en valor diseños realizados por artesanos locales o piezas recicladas... A estas ideas se sumaron las de unificar elementos antiguos para que la estética trazara una delgada línea entre lo rústico y lo moderno, y solucionar instalaciones tecnológicas. Una particularidad es el techo, diseñado por Paul Masi con cuerdas tejidas entre viguetas que permiten ocultar altavoces y el cableado de luz y sonido –esta es también la residencia del DJ Victor Calderone–, y que, a la vez, actúan como bafles que absorben el ruido de fondo. En resumen, se creó un vocabulario que conserva la pátina de lo antiguo y le otorga nueva vida.



Ver más articulos