desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Francia

Una casa en la provenza francesa

Shabby chic rural, calidez y espíritu austero son los puntos fuertes de esta casa de la Provenza francesa. Su propietaria, la anticuaria inglesa de origen irlandés Josephine Ryan, la ha poblado de detalles con alma.

Nuevo Estilo 20/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



Después de tres años de búsqueda, por fin apareció la casa soñada por la anticuaria Josephine Ryan, autora de los libros French Home, Essentially French y Essentially Irish. Todo le gustaba: su localización, su atmósfera rural... Fue amor a primera vista, pero cuando leyó el apellido de soltera de su madre –Le Mercier – en el viejo depósito de agua, supo que era su destino.

La tarea de rehabilitación no fue fácil: la casa estaba deshabitada desde hacía tiempo y requería mucho trabajo e imaginación. El resultado decorativo es una vivienda repleta pequeñas historias, de objetos vividos y desgastados por el paso de los años, intercalados con piezas nuevas de alta calidad, en un ejercicio de puro eclecticismo.

A medio camino entre la cueva y el château rural, Josephine define esta casa como «una mezcla de moderno, oxidado y extravagante». En ella, la anticuaria deja patente su huella inconfundible, muy fiel a su estilo, con piezas similares a las que ella misma ofrece en su web. La anticuaria siente una conexión emocional muy fuerte con esta casa. Un ocuparse del jardín e instalar la piscina. Sin embargo, es consciente, por las peculiares características de la construcción, de que se trata de un «work in progress» para toda la vida, donde siempre habrá algo más por hacer. Actualmente, la alquila como vivienda de vacaciones y para rodajes cinematográficos.

IDEAS DEL PROYECTO: JOSEPHINE RYAN (www. josephineryanantiques.co.uk)
- Luz romántica. Para crear un ambiente íntimo y mantener el misterio del lugar, ha optado por una iluminación basada en las velas. Hay candelabros y distintos soportes para ellas.
- Tonos neutros: la mejor base. Blanco en las paredes, cremas y marrones para los muebles, más pinceladas en verde, aportan sensación de amplitud y frescura, además de potenciar la luminosidad, sin necesidad de ventanales generosos.
- Piezas fuera de contexto. El reciclaje de objetos está presente en toda la casa: lámparas que son jaulas para pájaros, probetas que son floreros, incorporación de muebles de jardín...



Tags: Chic, Francia y rural.
Ver más articulos