desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

California, Estados Unidos

Una estrella en el desierto

Varios contenedores marítimos conformarán esta atípica vivienda que se asentará en el parque nacional Joshua Tree de California. Toda una explosión de creatividad que comenzará a construirse en 2018.

Fran Muñoz IG: franyerga 28/09/2017
Imprimir
Pantalla completa



Esta historia comienza con una visita. Un productor de cine afincado en Los Ángeles recibía a unos amigos de paso por la ciudad. Una tarde en la que tenían algo de tiempo libre, decidió llevarlos al parque Joshua Tree, situado entre los desiertos de Mojave y del Colorado, para enseñarles una parcela que acababa de comprar. Cuando una de sus amigas vio aquel paisaje rocoso y árido, una imagen vino a su cabeza: la de un prototipo de oficinas que el estudio de James Withaker (especialista en crear fotografías de arquitectura onírica) creó para Alemania y que nunca llegó a realizarse. Se trataba de una construcción con forma de media estrella en la que varios contenedores marítimos ejercían de rayos. Al sacar su portátil y enseñarle la imagen a su amigo y su esposa, tuvieron claro que ese era el hogar que querían para ellos.

Otra visita supuso el siguiente paso en el proyecto. En esta ocasión era el productor el que se encontraba en Londres, ciudad en la que se encuentra Whitaker Studio. Durante la reunión que mantuvieron, el propietario les explicó el flechazo que había sentido por ese edificio que parecía caído del cielo. El arquitecto y su equipo se pusieron entonces manos a la obra para adaptar el proyecto de las oficinas a una casa particular. El resultado es una residencia de 200 metros cuadrados, con tres dormitorios con baño en suite, una cocina, un salón y un exoesqueleto formado por contenedores marítimos pintados de blanco. Cada uno de los contenedores se ha orientado para maximizar las vistas hacia el paisaje o para conseguir privacidad, utilizando el terreno a su favor. En el exterior, un garaje cubierto por paneles solares proporcionará la energía que esta peculiar casa (que comenzará a construirse en 2018) va a necesitar. Seguiremos su estela...

www.whitakerstudio.co.uk
Imágenes de Whitaker Studio



Ver más articulos