desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Un piso con interiorismo retro

Los conceptos funcionales se cubren de glamour en este piso madrileño, reformado y decorado por María Lantero. ¿Las claves? El diseño de un escenario maravillosamente rematado y el sofisticado cóctel de colores, arte y muebles años fifties. ¡Extra de estilo!

Nuevo Estilo 28/10/2016
Imprimir
Pantalla completa



Con treinta años ya cumplidos, este piso madrileño jamás había sido rehabilitado antes. Su aspecto estructural resultaba muy anticuado, con techos muy bajos debido a los viejos conductos de aire acondicionado, un criticadísimo gotelé y ventanas que cerraban mal. También su distribución se identificaba con cánones obsoletos, muy compartimentado y con espacios desaprovechados. Por eso, para Málamo, el estudio de arquitectura de interiores –y tienda también– de María Lantero, llevar a cabo un cambio de imagen en esta vivienda supuso un gran reto profesional. Los nuevos planos y un estilo muy claro fueron las guías para alcanzar el éxito.

Se subieron los techos, renovaron toda la carpintería in & out y colorearon de blanco tabiques y suelos, con el fin de concebir una caja impecable en la que, más tarde, la decoración se encargaría de poner vida y singularidad.
«Movimos tabiques de un lado a otro de la casa para proponer una organización mucho más diáfana y actual, donde todas las estancias ganaran luz natural. Los espacios comunes, por ejemplo, están ahora interconectados, pero cada uno de ellos guarda su independencia», nos explica la interiorista, que tampoco dudó en integrar varias terrazas para ampliar las superficies de la cocina y la habitación principal.

En cuanto al proyecto de interiorismo, los textiles jugaron un papel primordial para definir ambientes y aportar un alto nivel de emoción a través de una elegante paleta cromática. Así, grandes alfombras y moquetas delimitan algunos escenarios que, a su vez, se enmarcan con cortinas de terciopelo, se visten en vertical con papeles pintados o se aderezan con tapicerías chic. Además, el espectáculo va in crescendo gracias a las piezas vintage,desbordantes de personalidad, y a las obras de arte, sabiamente colocadas. Un ritmo intenso serenado por los muebles de líneas funcionales que María Lantero diseñó expresamente para esta casa.

IDEAS DEL PROYECTO: MARÍA LANTERO (Tel.: 914 570 230. www.malamo.com)
- Manejo del color. Concibió la casa como una caja blanca–suelos de madera pintada y lacas en las paredes– para añadir luego fuertes toques de color mediante alfombras, tejidos y papeles, que personalizan el proyecto.
- Un mix de estilos. María Lantero diseñó muebles ad hoc, de líneas muy depuradas y funcionales, que conviven junto a piezas vintage con mucho carácter. Por eso logró efectos sorpresa en muchas de las estancias.
- Siempre, un hueco al arte. Las obras que recorren la casa provocan gran emoción, por su singularidad, sus vivas tonalidades y también por sus formatos fuera de escala. Fotos, esculturas y pinturas avivan el espacio.



Ver más articulos