desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Londres

Una casa llena de detalles

El nuevo proyecto del interiorista Pablo Paniagua nos lleva a Londres, a una casa con preciosos interiores que retan al paso del tiempo. El nivel de los materiales, el impecable diseño de piezas y la sobria paleta de color son los secretos del éxito.

Nuevo Estilo 27/01/2015
Imprimir
Pantalla completa



Paseando por el elegante barrio londinense de Chelsea, es fácil dejarse llevar e imaginar que hay tras los ventanales de palillería de sus edificios de viviendas eduardianos. El interiorista Pablo Paniagua nos brindó el acceso al interior de una de ellas. «El proyecto que hemos realizado aquí ha consistido en una rehabilitación parcial, hasta donde fue posible dada la rigidez normativa de esta ciudad», nos comenta mientras cruzamos el umbral de la puerta lacada en negro.

«Los propietarios querían comodidad, realzar la belleza del escenario y encajar piezas de mobiliario y arte bajo una cohesión evidente, sin contrastes bruscos. Buscaban ambientes capaces de absorber objetos diversos y que ninguno estorbe». Y como era de esperar, Pablo Paniagua remató al detalle suelos, techos y paredes, y también mimó los trabajos de carpintería, la iluminación cenital e indirecta, y los diseños a medida.

Además, se dotó a la casa de nuevas instalaciones en todos los ámbitos, se actualizó la distribución potenciando la comunicación entre espacios –por ejemplo: salón, comedor y cocina–y se creó una mayor capacidad de almacenamiento con armarios camuflados en las paredes enteladas. Estos criterios de funcionalidad guiaron también los pasos en los trabajos de decoración. Así, la calidez, el confort y el elegante sello del estudio de Pablo Paniagua logran reforzar esos toques de estilo británico que siempre convencen. 

IDEAS DEL DECORADOR: PABLO PANIAGUA (www.pablopaniagua.es)
- Un comedor british: Sus paredes, y también la puerta que da paso a la cocina, se revistieron con una lana merino española en azul grisáceo, un tono muy empleado por el estudio y que, por otro lado, se identifica con la decoración inglesa. Para evitar oscuridad, se propuso un espejo de grandes dimensiones que duplica el espacio y potencia la luz.
- Materiales impecables: Los muebles de roble talqueado, la madera esmaltada para embocaduras, puertas y rodapiés, el suelo de roble en color tabaco y las paredes enteladas han formado una caja impoluta, que, además de resultar muy acogedora y funcional, se convirtió en el marco ideal para acoger obras de arte contemporáneo.



Ver más articulos