desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

México

¡Espectacular! De día y de noche

Un campo de golf en Ciudad de México es el escenario donde se levanta esta espectacular vivienda, proyectada por Migdal Arquitectos, en la que el cristal y el mármol son discretos protagonistas. El hábil y estudiado manejo de la luz ofrece sus mejores versiones.

Nuevo Estilo 05/05/2015
Imprimir
Pantalla completa



Mimetizarse con un campo de golf –aunque solo de día, pues de noche la construcción iluminada resulta fascinante– y lograr que todos los espacios de la casa se orienten a ese “gran jardín” ha sido el objetivo, plenamente logrado, del estudio mexicano Migdal Arquitectos, formado por Jaime Varon, Abraham Metta y Alex Metta.

Situado en Ciudad de México, el proyecto se condiciona por la orografía, que es ascendente desde la calle, y se distribuye en tres estratos. El más bajo es la zona de servicios, que sustenta toda la casa. El principal, el espacio público, con un interior totalmente continuo. En el último, sostenido por esbeltas columnas metálicas, se encuentra el área privada.

El sistema constructivo, llevado a cabo por CTC INGENIEROS CIVILES, consta de un basamento con estructura de cemento sobre el que se distribuyen diversos pilares metálicos que sirven de apoyo a la planta superior. Los materiales utilizados son pocos: mármol beis, vidrio y aluminio en el exterior. Dentro, madera y el mismo mármol beis. La fusión de ambos entornos se consigue con la continuidad de dichos materiales, tanto en suelos como en paredes, el uso de plafones blancos con iluminación esculpida dentro de los mismos y revestimientos de madera que recorren diversas zonas de la vivienda.

En cuanto a las instalaciones, de INTEBRAX, destacan las aplicaciones especiales de la casa, como el sistema domótico de luz, audio y cortinas. Con criterios mediambientales, se prefirieron lámparas de ahorro energético y sistemas de sensores de presencia, calentamiento de agua a través de dos calderas de alta eficiencia térmica, cisternas con reutilización de agua pluvial o riego por aspersión. La calefacción es por suelo radiante, hay un sistema de intercomunicación en todas las áreas y, también, para una mayor comodidad, ascensor.



Ver más articulos