desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Marbella, España

Una casa con un lujoso jardín

El paisaje marbellí, su cielo y su luz son los referentes de esta casa proyectada por el arquitecto Ramón Abarrategui. Los ambientes interiores armonizan con el entorno natural y subrayan su indiscutible protagonismo.

Nuevo Estilo 23/08/2016
Imprimir
Pantalla completa



El leitmotiv de este proyecto, obra del arquitecto Ramón Abarrategui, se basa en dos ejes fundamentales: aprovechar la luz natural y establecer una estrecha relación entre el interior de la casa y el jardín que la rodea. La fachada, de líneas limpias y rectas, se extiende horizontalmente sobre el terreno en forma de abanico, una orientación que favorece la entrada del sol en todas las habitaciones. Grandes ventanales abiertos en ella permiten que los ambientes se inunden de luz y se abran al paisaje. El espacio, 700 m², se distribuyó en cuatro alturas. El semisótano acoge el garaje, un gimnasio, la bodega y una zona de almacenaje. 

La planta baja se ha destinado a todas las áreas comunes. Un primer piso acoge los dormitorios: el principal con vestidor, baño y zona de estar un salón y dos habitaciones dobles con sus respectivos baños. Un último nivel bajocubierta alberga una habitación para invitados. Se accede a la casa a través de un gran recibidor proyectado a triple altura. Esta estancia da paso al salón, la biblioteca y el comedor, y también conduce a la cocina y el área de servicios. Desde el vestíbulo arrancan también la escalera y el ascensor que da acceso a todos los espacios de la casa, excepto al cuarto de invitados, al que se llega por una escalera independiente. Todos estos ambientes de la planta baja se relacionan con el jardín.

En todos los interiores, los materiales, texturas, colores y acabados de los paramentos y mobiliario se han elegido cuidadosamente para recrear cada atmósfera. Así, las paredes y el techo, pintados en blanco, contrastan con la tarima de roble del suelo y destacan el protagonismo del mobiliario, que establece un fuerte vínculo con el espacio arquitectónico. Modelos de diseño contemporáneo editados por prestigiosas firmas se conjugan con diseños propios del estudio de arquitectura producidos por Drre. Todos ellos sintonizan armónicamente con las sensaciones que aporta el paisaje.



Ver más articulos