desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Cádiz

Una casa reformada con carisma

Antigüedades, piezas vintage y colecciones reunidas a lo largo del tiempo han marcado la reforma de esta casa gaditana. El nutrido y variado repertorio dota de singularidad y carisma a los ambientes, siempre bajo el prisma del confort más actual.

Nuevo Estilo 20/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



Ganar luz natural y disfrutar de las vistas que sobrevuelan el puerto marítimo fueron los objetivos de la reforma integral realizada en esta vivienda gaditana situada en un edificio antiguo. La interiorista y anticuaria Marisa González Serna se encargó de la transformación, en la que se derribaron todos los tabiques para orientar la casa hacia la terraza que mira al mar y adaptar en sus ambientes los muebles y cuidadas colecciones que el propietario ha reunido durante años y años.

Con el único condicionante de los muros de carga, las múltiples y pequeñas habitaciones existentes han dado paso a una distribución moderna y ultraluminosa, compuesta por un espléndido salón-comedor con varias zonas de estar, dormitorio principal con baño y vestidor, cocina y cuarto de invitados. El nuevo suelo es una resina epoxi gris perla, lisa en toda la vivienda, excepto en baños y cocina, donde la textura es más rugosa; en paredes y techos, domina el blanco resplandeciente. Estos materiales y colores –sencillos y neutros– han terminado de conformar el continente que se pretendía para resaltar las antigüedades, de las que el dueño es un ferviente apasionado. Los hallazgos en anticuarios de la zona y en viajes, junto a los recuerdos de familia son las joyas de la casa: desde piezas del s. XVIII a las vintage de padres reconocidos, como el sillón original de Le Corbusier, o anónimos, como la lámpara rescatada de un consultorio médico. Además, se puso especial cuidado en los detalles.

¿El resultado? Belleza y singularidad. En el contraste con el arte contemporáneo y en la personalidad de las diferentes colecciones reunidas por el dueño: tesoros del fondo del mar realzados en peanas, porcelana y loza de famosas fábricas europeas, esculturas del Grand Tour, aquellas copias de las obras clásicas que los viajeros del XVIII y el XIX compraban como recuerdo de su visita a Italia... Una amalgama de intereses que habla claro de sensibilidad y ojo estético.

IDEAS DEL PROYECTO
MARISA G. SERNA (Tel.: 661 864 015)

Puertas únicas. Son elementos recuperados de derribos de viviendas gaditanas del siglo XVIII o principios del XIX. Proceden del establecimiento gaditano Antigüedades Millán.
Blanco roto y acabado mate. Esta pintura en las paredes es el marco perfecto –discreto, sobrio y elegante– para acoger las obras de arte, verdaderas protagonistas de la decoración.
Objetos en grupo. La disposición conjunta de piezas similares –fósiles marinos, cerámicas, cajas...– refuerza su presencia y ayuda a centrar la vista y el interés sobre ellas.



Ver más articulos