desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

París, Francia

Una casa señorial en París

Situada en París, esta casa señorial ofrece un contenido tan fascinante como el edificio que la alberga. La pasión por el diseño y el arte contemporáneos se refleja en cada rincón de un espacio concebido para disfrutar del día a día: el hogar de una familia numerosa acostumbrada a convivir con la belleza.

Miriam Alcaire 21/08/2016
Imprimir
Pantalla completa



Buscaban una casa más grande y hallaron esta vivienda de luz privilegiada y solemne arquitectura en la ciudad más chic del mundo. La familia de Delphine de Canecaude –fundadora de la agencia de comunicación y publicidad Étoile Rouge, y de la web de arte The Red List– se trasladó a ella después de reformarla para albergar un hogar cómodo y utilitario, pero con la impronta y el refinamiento de esta mujer cosmopolita y viajera. 

Los interiores son pura claridad. Esta irrumpe a través de grandes ventanales y puertas de cristal bañando unos espacios apabullantes, repletos de muebles de diseño, piezas vintage y obras de arte. Hacer este contenido compatible con una forma de vida lo más relajada y auténtica era el reto. Y para conseguirlo, nada como marcar una rotunda distancia respecto a la idea de la casa museo:«tenemos tres hijos de entre 8 y 15 años, y resultaba fundamental crear ambientes cálidos y habitables. Además, nos gusta que vengan los amigos y reunirnos en torno a la mesa como la gran tribu que somos», explica la propietaria.

Por eso, la norma estética ha sido el buen gusto y el ojo entrenado de Delphine para marcar las pautas de un mix & match hiperselecto, compuesto por mobiliario y objetos traídos de los cuatro puntos cardinales, o rescatados de sorprendentes mercadillos parisinos. Todos cuentan su propia historia. También pintura y fotografía colonizan los rincones. Los ambientes destilan una seductora decadencia, reafirmada por la arquitectura decimonónica del edificio, que no pesa en absoluto. Charme y ligereza van de la mano. 

Ideas del proyecto
Delphine de Canecaude (www.etoilerouge.fr)
La iluminación es uno de los aspectos relevantes. Las lámparas, en todas sus versiones –techo, sobremesa, pie, suelo–, son elementos escultóricos, muchas de ellas iconos del diseño moderno.
Pintura y fotografía. Obras de artistas modernos cuelgan de las paredes o se exhiben agrupadas directamente sobre el suelo.
Materiales y colores básicos. La pintura blanca y el pavimento, un hermoso parqué en espiga, dan cohexión a un heterogéneo conjunto de muebles y objetos ornamentales con gran profusión cromática.



Ver más articulos