desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

San Francisco, Estados Unidos

Una casa luminosa y con toques country

Un viejo rancho de los años 70 en el condado de Marin, California, se sometió a una profunda reforma, llevada a cabo por el estudio de arquitectura y diseño interior Studio Vara. Ahora, sus interiores lucen amplios, modernos, confortables y abiertos al entorno natural que los rodea gracias a grandes ventanales. Luz y comodidad fueron las claves del proyecto.

María Jesús Revilla. Fotos: Bruce Damonte Photography 18/04/2018
Imprimir
Pantalla completa



Desde hace más de cuatro décadas, esta casa de campo no se había tocado. Cuando la compraron sus nuevos propietario, era oscura, fría, húmeda y parecía a punto de desmoronarse colina abajo. Pero vieron sus posibilidades y cayeron rendidos ante la maravillosa naturaleza que la rodeaba. Confiaron en el equipo de Studio Vara para que le diera una vuelta total a la construcción y transformarla en la casa de sus sueños: moderna, sencilla, de espacios abiertos, luminosa y, sobre todo, cómoda. 

Lo primero fue replantear totalmente la distribución. La escalera original se encontraba junto a la cocina, dejándola aislada, con una conexión mínima con el resto de la planta baja –salón y comedor–. Una configuración poco práctica y muy alejada de los gustos americanos de cocina abierta. Se recolocó pues la escalera, dejando una planta de espacios comunes comunicados unos con otros de forma fluida. Otro de los puntos fuertes eran los exteriores, por lo que se tuvieron muy en cuenta, abriendo vanos y colocando grandes cristaleras. Ellas se encargan de proporcionar una inspiradora conexión in & out y, sobre todo, una de las premisas básicas del proyecto: la luminosidad. Con este objetivo se pintaron de blanco los techos de madera, un guiño a los típicos ranchos californianos, pero que ahora se encargan de multiplicar la luz y ampliar la percepción de los espacios.

A la hora de vestir estos nuevo espacios, se eligieron piezas de mobiliario ultrafuncionales, muchas de ellas concebidas a medida para este proyecto, como los sofás, a base de elementos modulares que se adaptan a los espacios. Todos ocres, amaderados, neutros... que dejan protagonismo a la interesante colección de arte de los dueños, uno de los puntos fuertes de la casa.

studiovara.com



Ver más articulos