desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Moderna casa unifamiliar

Una moderna y escueta paleta cromática es el fondo de esta vivienda unifamiliar donde los muebles y las obras de arte, dispuestos bajo un perfecto orden, son los protagonistas. Firma el proyecto la interiorista Luisa Olazábal.

Nuevo Estilo 20/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



Su ubicación privilegiada, en una finca próxima a Madrid donde todavía se respira calma, fue uno de los factores que más atrajo a los actuales propietarios de esta vivienda. También el fabuloso jardín con piscina que la rodea. Pero fueron las enormes posibilidades que ofrecía su fisionomía interior las que acabaron de decidirles. Les gustaba mucho la distribución existente, no así el aspecto excesivamente convencional que ofrecían los acabados. Su deseo era refrescar los ambientes y disfrutar de una decoración sólida, de base clásica y carácter contemporáneo.
Para realizar el proyecto de reforma e interiorismo contactaron con el estudio de Luisa Olazábal: conocían su trayectoria profesional y sus trabajos siempre les habían cautivado especialmente. «Me pidieron un lavado de imagen que le diera a la casa un look muy actual y, a su vez, consiguiera hacerla cálida, acogedora», explica la interiorista. Para ello empleó fórmulas estéticas, como los estucos en gris de las paredes, que brindan al recibidor y a los salones una segunda juventud, y recursos estructurales con amplios vanos que conectan los ambientes y generan profundidad visual.
Otro de los triunfos consistió en la manera de distribuir los muebles, estableciendo simetrías y creando vacíos espaciales que lograran orden, pureza y equilibrio. Del confort y la calidez se encargan las alfombras de lana gruesa, diseño del estudio, pero también las texturas que dan cuerpo a las cortinas y tapicerías, la mayoría linos y algodones en tonos neutros. Claro que el espíritu más personal, por su parte, viene dado por algunas piezas de anticuario y por las esculturas, pinturas y fotografías que pueblan las estancias.
IDEAS DE LA INTERIORISTA:
LUISA OLAZÁBAL (Tel.: 913 575 713)
Notas rejuvenecedoras. La pintura de epoxy que cubre la tarima, así como los estucos grises de las paredes, se alían a otros elementos de carpintería para llenar los ambientes de refrescante actualidad.
Diseños a medida. El estudio de la decoradora ideó piezas de mobiliario ex profeso para la casa. De esta forma, mesas y asientos personalizan cada rincón, junto a la interesante colección obras de arte.
Texturas en calma. Linos y algodones en una gama de matices grises y blancos, para tapicerías cortinas y alfombras. Esta unidad cromática se anima con pequeños detalles en contraste.



Ver más articulos