desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Menorca

Una alegre casa de vacaciones

Así se quería esta casa de vacaciones ubicada en Menorca. Una vivienda integrada en el paisaje, rodeada de vegetación y con el mar de fondo. El estudio Codo a Codo Arquitectura, encargado del proyecto, la llenó, además, de sosiego y desenfado. Y de la plácida atmósfera de la isla.

Nuevo Estilo 20/06/2015
Imprimir
Pantalla completa



Una casa de líneas rectas y simples, con grandes cristaleras para atrapar el paisaje mediterráneo que la envuelve. De ambientes blancos y sosegados, como la maravillosa luz menorquina y el ritmo pausado de la isla: así soñaban los propietarios su hogar vacacional. Un deseo cumplido por el estudio de interiorismo Codo a Codo Arquitectura, materializado en colaboración con la constructora, Aides Marai.

La naturalidad es el resultado. Pero una naturalidad en absoluto casual. Cada aspecto está medido para que la sensación que desprenda el conjunto sea exactamente esa. Cristina López, principal responsable de Codo a Codo, se ha valido para conseguirlo de una batería de armónicos recursos. ¿El principal? La utilización de materiales y colores como elementos unificadores de los espacios. Así, la pintura blanca y las baldosas porcelánicas grises aportan continuidad y son buenos aliados en la captura de la luz solar.

El orden visual y los espacios limpios y ligeros componen una caja neutra, idónea para acoger el mix de objetos que visten los interiores: piezas de factura actual y diseño contemporáneo junto a otras con formas orgánicas, de una belleza tosca, en intencionado contraste. Materiales como el plástico, vinculados a otros tan esenciales como la madera, la cerámica o las fibras naturales, hacen insistente referencia a la naturaleza cercana. También el arte refuerza esa conexión con las raíces menorquinas: los cuadros y esculturas elegidos están firmados por artistas de la isla, por los que los propietarios muestran gran interés. Se trata de obras que encajan a la perfección en un conjunto decorativo desenfadado y optimista... como el tiempo de descanso y risas que se adivina entre las paredes de esta vivienda.

IDEAS DEL PROYECTO
CRISTINA LÓPEZ (www.codoacodo.com)

Alegría y quietud. No son contrarias, se complementan en una decoración que utiliza el orden visual y la continuidad de los ambientes para crear atmósferas tranquilas y limpias, pero con estimulantes contrastes aportados por piezas cálidas y llenas de humor.
 Toques cromáticos. Los textiles –alfombras, cojines, plaids– aportan las pinceladas de color necesarias para elevar un tono general que podría pecar de excesiva neutralidad. Por otro lado, madera, fibras, rojo y anaranjados contrarrestan la frialdad de ciertos materiales.



Ver más articulos