desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Casa vestida de colores vitamínicos

El paraíso de Palm Springs años cincuenta transportado a Mallorca. Esta casa frente al mar, vestida de colores vitamínicos, con buen diseño y recuerdos retro, es obra de su propietaria, la arquitecta e interiorista Christine Leja.

Gema Marcos 29/07/2016
Imprimir
Pantalla completa



Cómo se nota que esta vivienda de Mallorca se ha cocinado a fuego lento con ilusiones, mucha vitalidad y optimismo. Y es que sus ambientes han pasado el filtro de una persona con una enorme sensibilidad estética, que ha buscado potenciar toda su creatividad. Hablamos de Christine Leja, arquitecta, interiorista y «visionaria», como se define en su blog. «En esta ocasión, yo era también la dueña y perseguía una idea muy concreta. A primer golpe de vista, la casa me evocaba esas construcciones de mediados del siglo XX en la ciudad californiana de Los Ángeles. Creo que fue la vieja yuca del jardín, que me transportó a las colinas de Hollywood o a Palm Springs».Y se puso manos la obra.
Empezó por respetar la arquitectura, construida en los sesenta, pero tenía claro que debía abrir la casa hacia el maravilloso exterior. Así, además de crear ambientes interiores continuos y diáfanos, obtendría un efecto más moderno y, sobre todo, ganaría luminosidad. Para ello, realizó huecos en las fachadas de hasta cinco metros de ancho, tiró muchos de los tabiques divisores y planteó un salón con una altura espectacular. Una vez organizados los planos, buscó revestimientos y una decoración muy atrevida y enérgica, con notas sofisticadas en oro, que recuerda, tal y como ella deseaba, el más genuino estilo California.

Ideas de la arquitecta e interiorista Christine Leja (www.christineleja.com). Una estructura depurada y los grandes huecos acristalados que se abrieron en las fachadas centran la atención hacia el maravilloso jardín que rodea la casa. Materiales, acabados y texturas: su gran acierto. El suelo de microcemento, que proporciona unidad a la casa, se aviva en cada estancia con azulejos, papeles pintados y un repertorio de coloristas muebles que dan carácter y dinamismo.



Ver más articulos