desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Hampshire (Inglaterra)

La casa del vicario, un refugio de ensueño

En el condado de Hampshire, en la costa sur de Inglaterra, este refugio es el sueño de sus nuevos propietarios. Un idílico escenario, con mucho que contar, que la decoradora Katrina Phillips ha resaltado mediante un sutil sentido de la belleza.

Realización: Beatriz Aparicio. Texto: Beatriz Fabián. Fotos: Montse Garriga 19/09/2019
Imprimir
Pantalla completa



Vivir en una casa de campo sin complicaciones. Es lo que los dueños de esta antigua vicaría deseaban y lo que han conseguido gracias a la intervención realizada por la interiorista Katrina Phillips. Del aspecto constructivo se ha encargado la empresa Bhuva Construction y,para determinados aspectos, se contó con la ayuda del estudio Zen Architecture. El edificio, de estilo victoriano, se encuentra en Selborne, un área de especial belleza paisajística, en el condado de Hampshire, rodeada de huertos, campos de lavanda y talleres de cerámica. Sus actuales dueños, padres de cuatro hijos y amantes de los viajes y la vida al aire libre, han trasladado aquí enseres de los diferentes hogares que han habitado. Las botas de agua a la puerta de la vieja casa del vicario, las plantas y flores a punto de ser prensadas en cuadernos de dibujo sobre la mesa de comedor o el piano listo para ser tocado con precisión son algunas de las estampas que retratan sus ambientes cotidianos.

Ideas de la interiorista

Katrina Phillips (katrinaphillipsinteriors.com)

Tejidos y tonos. Lino, terciopelo, algodón... aportan un toque de sutileza, reforzada por los colores, elegidos al milímetro: alguno se inspira, en particular, en el azul del cielo en verano.

El papel pintado. La decoradora ha seguido la tradición de las country houses de la campiña inglesa al empapelar una o dos habitaciones con un estampado «un poco alocado».

Reutilizar lo antiguo. Concretamente, las viejas ventanas se han recuperado en forma de decorativos espejos para cambiar con ello las perspectivas del comedor.



Ver más articulos