desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Londres (Inglaterra)

Una casa victoriana: The new british

Desde esta casa victoriana, suaves luces, espejos y un interiorismo sofisticado y confortable consiguen que el plomizo cielo londinense se perciba luminoso. La decoradora Katrina Phillips ha logrado una renovación muy actual sin perder de vista los rasgos de su esencia.

Texto: Carmen Gª Tardón 18/11/2013
Imprimir
Pantalla completa



Este adosado en Holland Park, una exclusiva zona residencial de Londres, está tan lleno de vida familiar como decorativa. Sus propietarios querían una vivienda ágil, muy cómoda y en constante evolución. La reforma e interiorismo, obra del estudio de Katrina Phillips, potenció las peculiaridades arquitectónicas del edificio, restauró todos los elementos posibles de su interior e incluyó la creación en la parte trasera de la casa de un gran ventanal y una claraboya enorme para ganar luz natural. La premisa de la luminosidad ha inspirado el proyecto, por lo que las superficies pulidas, los materiales brillantes, los espejos y el cristal protagonizan los ambientes.

La cuidada paleta de colores –las paredes se han pintado con pinturas de Papers and Paints– reúne tonos agua, verdes y piedra en diferentes combinaciones, siempre en función de las obras de arte y del mobiliario que ya tenían los dueños. Las nuevas adquisiciones proceden de anticuarios o firmas que diseñan piezas actuales, pero atemporales y con un punto artístico y diferente. El propio estudio de Katrina ha creado, a partir de viejas vasijas de aceite de oliva, varias lámparas que jalonan las estancias, así como la mesa de comedor, de look rústico chic. La unión de texturas sutilmente glamurosas con otras más simples logra asimismo un clima relajado y contemporáneo, sin perder de vista la esencia inglesa, pero con rasgos estéticos que evocan el estilo de la Costa Este norteamericana.



Ver más articulos