La casa pretende captar las vistas de Sitges y la iluminación en todo su esplendor, usando como concepto el movimiento de una cinta gris que mediante sus giros va creando los distintos espacios de la vivienda.
Para apreciar el juego de volúmenes que genera la cinta, se colocó una palmera de 12 metros de altura que cruza la cinta generando la percepción de profundidad entre la cinta volada y la vivienda.
Más allá del jacuzzi
El propio jacuzzi utiliza la cinta para desbordar sobre la piscina, y a la vez separa la casa del jardín como si toda la base flotara sobre éste.
La zona de relax que conecta directamente con el salón, se decoró con un sofá de tres plazas modelo Flat de Gandía Blasco y unos pufs modelo Mandarina de la firma Ogo, redondos y azules como el área interior.
Chill out
En la segunda planta, encontramos una maravillosa terraza. “Este espacio decidimos destinarlo al disfrute de las increíbles puestas de sol de Sitges; al atardecer se crean una serie de colores anaranjados y rojos que son por los que apostamos en esta parte del proyecto de exterior”.
Se concibió una zona chill out compuesta por un gran sofá en esquina modelo Colorado de Varaschin, unas mesas de centro y pufs de Kettal, y dos alfombras de exterior de Papiol.
Mix deco
Al lado opuesto del sofá se diseñó una divertida composición de diferentes piezas de colchonetas, rulos y cojines de la firma Gan diseñadas por Patricia Urquiola, que sirven para poder estirarte y entregarte a las increíbles vistas al mar de Sitges.
Conexión exterior
En la planta baja, el salón se separa del jardín mediante una gran vidriera. El proyecto de interiorismo de esta zona se configuró a partir de un sofá en esquina Senso de Joquer; y como piezas centrales se utilizaron unos pufs redondos de diferentes medidas y estampados que aportan gran dinamismo a la sala. Los tejidos pertenecen a la colección de Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela.
Zona de relax
En la parte opuesta del salón se optó por una chaise longue del mismo modelo Senso de Joquer.
Palabra de experta
En palabras de Mar Gausachs: “El estilismo se ha hecho pensando a conciencia en cada rincón de la casa y cada detalle del proyecto de interiorismo y decoración, de la mano de CírculoCuadrado, para no perder la esencia de lo que ellos tenían en mente desde el principio”.
Origen exótico
La pieza decorativa de la entrada, que acompaña a la escalera, es una pieza antigua compuesta por un tronco de palmera de Indonesia, tratada por artesanos locales.
Total white
La cocina se separa del salón mediante una puerta corredera de madera. Decorada en total white, cuenta con una isla central que actúa a su vez como barra de desayunos flanqueada por seis taburetes.
Los armarios, sin tiradores, presentan un ambiente limpio de aires minimalistas, mientras ocultan un amplio espacio de almacenaje en su interior.
Transparencias
En el comedor se integró un mueble diseñado a medida para este espacio que incluye una hornacina iluminada. La mesa de comedor se eligió de cristal para darle ligereza al ambiente, y seis sillas modelo Aleta de Viccarbe con estampado geométrico de Gastón y Daniela, acaban de vestir el espacio. La alfombra, hecha a medida, es de Gancedo.
Detalles que suman
En la suite principal, los textiles son de Gancedo, al igual que los plaids de cachemir y lino. Las sábanas de la cama se adquirieron en Bekume, y las lámparas en Little House. A pie de cama, una butaca modelo Butterfly.
Vaya vistas
Las vistas panorámicas de Sitges son, sin duda, uno de los principales atractivos del baño, decorado con atrezzo y taburetes de madera de Pilma.
Zen japonés
Al colocar la bañera sobre una base de piedras blancas, se gana una dosis extra de naturalidad que recuerda al zen japonés, y que actúa como elemento divisorio con el espacio de la ducha.
Aprovechar el espacio
El baño secundario duplica el espacio visual mediante el espejo que cubre la pared lateral. El mueble flotante del lavamanos junto con la ducha de obra, terminan de sacarle todo el partido a los metros cuadrados de la estancia.
Diseñada por el arquitecto Roger Serra Jornet del Estudio 314BCN, y decorada por CírculoCuadrado con Mar Gausachs al frente del estilismo y atrezzo para el estudio, esta casa situada en una zona residencial de Sitges planteó varios objetivos como base: por un lado, captar las vistas de la localidad y la iluminación en todo su esplendor; y por el otro, unir visualmente los espacios interiores y exteriores, conectando el jardín y las grandes terrazas con las zonas de estar de las diferentes plantas de la vivienda.