desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Este chalé a las afueras de Madrid derrocha el estilo refinado del equipo de interiorismo de Mestizo Studio

El lujo cálido... Es el objetivo cumplido en este chalé de la capital rebosante de luz y calma

Míriam Alcaire Fotos: Patricia Gallego 10/12/2019
Imprimir
Pantalla completa



La pareja propietaria de esta casa llevaba tiempo buscando un chalé individual dentro de una urbanización cerrada y con el tamaño justo, es decir, una vivienda amplia, pero no descomunal, para dos personas. La encontraron en La Moraleja, a las afueras de Madrid: una edificación de los años 80 que necesitaba una reforma. Para los jóvenes dueños resultaba, sin embargo, perfecta por sus dimensiones y las muchas posibilidades que ofrecía, así como por la extensión de la parcela, ideal para albergar una piscina y un cenador con un espacio verde –un jardín pequeño pero coqueto, ideado por el paisajista Gonzalo Morillo–, que no exige apenas mantenimiento.

Se encargó el trabajo de rehabilitación a Mestizo Studio, el departamento de proyectos de Mestizo Store –la tienda de la que proceden casi todos los muebles y complementos–, en colaboración con la constructora El Rosal Proyectos 1985. «La distribución original se modificó por completo para hacer el trazado menos compartimentado a fin de que la convivencia de la pareja fuera hogareña y muy cercana», explica Sofía Leirós, arquitecta de interiores y confundadora de Mestizo. Así, en la planta baja se ha planteado una superficie de espacios interconectados, con zonas de estar diáfanas y una cocina muy vivible. Una ligera escalera une asimismo los tres niveles de la construcción.

La decoración es exquisita y acogedora: «Parte de una base neutra –blancos y tostados con toques dorados– para dar mayor relevancia a piezas especiales y elementos que se identifican con la personalidad de los propietarios» concluye Leirós. El suelo de roble natural en formato extragrande y los mármoles de Carrara para cocina y baños potencian un look de gran limpieza conceptual, fluido, un punto minimalista, pero al mismo tiempo hipercálido. ¡Impecable!

IDEAS DEL PROYECTO: Mestizo www.mestizostore.com

Confort visual. La casa destila un eclecticismo tranquilo y elegante. Materiales –mármol, madera, latón– y acabados luxury imprimen dicho sello.

Textiles muy naturales. En lino, lana, terciopelo de algodón... Los tejidos, de firmas como Güell-Lamadrid, Designs of the Time y Gancedo, caldean los espacios y compensan una decoración neutra.

Realización: Beatriz Aparicio. 



Ver más articulos