desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Un dúplex reformado muy chic

Clásico, moderno, con toques country...y ¡muy chic! Arte contemporáneo, materiales y tejidos en tendencia, y mobiliario de épocas y lugares diversos consiguen que esta vivienda madrileña posea un look elegante y único.

Nuevo Estilo 18/02/2019
Imprimir
Pantalla completa



Apasionados coleccionistas de fotografía contemporánea, los propietarios de este dúplex situado en una zona residencial de Madrid han realizado en él una auténtica obra de arte. El planteamiento de la reforma partió de dos líneas de actuación muy claras: preservar los elementos originales que se encontraran en buen estado y apostar por la fusión decorativa entre arte actual, muebles antiguos ingleses y franceses de procedencia familiar, y piezas vintage adquiridas en lugares diversos.

La vivienda, aunque deteriorada, contaba con una buena base arquitectónica, y los dueños supieron ver y apreciar el potencial del espacio y las estructuras originales. La distribución resultaba perfecta para sus necesidades, por lo que se mantuvo intacta y elementos como las molduras de estilo clásico, los radiadores antiguos de hierro o la barandilla de la escalera también se respetaron. Durante la rehabilitación se descubrieron incluso algunos secretos de la casa –en el techo de la cocina apareció una vieja viga de hierro y hormigón que se decidió dejar a la vista– que han servido también para añadir una ración extra de carácter y estilo a los diferentes ambientes.

Los suelos que se han mantenido –el mármol del recibidor y el parqué de pino melis del salón, que se tiñó en un tono oscuro- junto con la elección de un pavimento tan carismático como las baldosas de mosaico hidráulico son dos factores determinantes en la estética de la vivienda, valor que comparten con los textiles. Conscientes de su poder de transformar ambientes, las alfombras y tapicerías también han sido elegidas con mimo. ¿El resultado final? Espacios exclusivos, con mucho glamour y estilo.
 

IDEAS DEL PROYECTO

- Antigüedades & vintage. Los recuerdos de familia –piezas de época francesas e inglesas, en su mayoría– establecen una feliz unión con muebles y objetos de la segunda mitad del siglo XX. En algunos casos son diseños de autor y en otros, anónimos que aportan ráfagas de frescura y de humor.

- El arte pone la modernidad. Los propietarios han reservado espacios para exponer su colección de fotografía y pintura contemporáneas. Estas obras establecen un contrapunto magnífico con el mobiliario.

- Suelos y alfombras, claves del éxito. De diferentes materiales, estilos, colores... Las alfombras del salón, el comedor y el dormitorio, junto con los pavimentos originales recuperados y las nuevas baldosas hidráulicas, otorgan personalidad propia a cada uno de los espacios.



Ver más articulos