desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona

Renueva la casa al estilo barcelonés

Con lo mejor de dos épocas -un espléndido edificio y los modernos medios técnicos- este piso barcelonés se renueva con una estética actual sin perder ni un momento sus sólidas raíces.

Nuevo Estilo 20/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



A favor: su situación en un buen edificio de los años 60, obra del arquitecto Francesc Mitjans, una estupenda ubicación en un barrio emblemático de Barcelona y su amplitud. En contra: el piso necesitaba una reforma integral que pusiera al día la distribución, las instalaciones, los acabados... La balanza se decantó por los encantos y posibilidades que los propietarios intuyeron en la casa.

La interiorista Belén Campos, de Bca Interiors, los ha sacado a la luz. Para comenzar un nuevo orden, reorganiza las zonas de cocina, baños y dormitorios, manteniendo los elementos estructurales nobles de la vivienda, pero con una visión mucho más funcional y atemporal. El resultado satisface plenamente los deseos de sus dueños: vistas, mucha luz, un gran protagonismo para la biblioteca y espacio para disfrutar de sus numerosos cuadros sin agobios.
IDEAS DE LA INTERIORISTA
BELÉN CAMPOS (Tel.: 932 096 501)
Instalaciones ocultas. La iluminación se resuelve discretamente y con gran eficacia. Los mecanismos eléctricos, de Bticino, con intensificadores de luz, se esconden en el techo, como las regletas lineales que conducen el aire acondicionado. En los baños, grifos y duchas termostáticas se han elegido empotrados, con la menor visión externa.
Paleta de colores. Pura actualidad: gris antracita, verde gris, rojo y cáscara de huevo. Las telas –tapicerías, alfombras y cortinas– y la pintura se encargan de gestionarlos.



Ver más articulos