desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona

Un piso renovado con clase y estilo

Una afortunada (y radical) transformación ha logrado que este piso barcelonés hable un lenguaje de luz y actualidad, de espacios fluidos y singulares con palabras que funden vanguardia y guiños al pasado.

Nuevo Estilo 20/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



Las ideas claras ante una reforma son aquéllas que llevan a concebir los espacios como una promesa de futuro y a encarar el presente como un mero obstáculo que hay que superar. La arquitecta Mª José Cabré vio el gran potencial de este piso barcelonés y la experiencia le llevó a afrontar un cambio integral en el que no dudó a la hora de derribar todos los tabiques, eliminar los falsos techos, levantar los pavimentos... Y partir de cero.

Después, el espacio se ofrece sin reservas para construir en él nuevos conceptos, con fuerzas renovadas e ideas frescas. La arquitecta e interiorista estableció las bases, sencillas y contundentes, para crear una casa moderna y luminosa. Lo primero fue marcar como punto de partida una esencia cromática común para toda la casa, con el blanco como protagonista. El suelo se cubrió con un pavimento continuo de resina, que marca con su claridad la unicidad de los espacios. Por contraste, los toques de negro –la librería de hierro, las encimeras de la cocina o las caídas de algunas de las cortinas– se encargan de resaltar, aún más, la blancura del conjunto.

Y con el blanco como tema común, los espacios se suceden fluídos, con cierto espíritu lofty, convertidos en ambientes multiusos que acogen varias funciones o separados sutilmente por tabiques exentos, cortinas... En esta distribución juega un papel fundamental gran parte del mobiliario, integrado y diseñado a medida por Mjcarquitectura. Tal es el caso de los armarios roperos, de obra y cerrados por unas sencillas cortinas; algunos de los sofás, y la cocina abierta, cuyos módulos se introducen en la superficie de la entrada-comedor ejerciendo una importante labor en la distribución, etc. Para completar, se han incluido sugerentes guiños mix. Piezas antiguas, clásicos del diseño del siglo XX y creaciones actuales contribuyen en gran medida a formar la acusada personalidad de la vivienda.



Ver más articulos