desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Aire ecléctico en la ciudad: Un piso reformado

El proyecto de reforma realizado por el estudio de Mayte Baquedano en este piso de Madrid afirma sus raíces en los cánones de belleza clásicos, pero los actualiza con un aire ecléctico que aporta frescura y ligereza.

Miriam Alcaire 19/01/2016
Imprimir
Pantalla completa



Cinco balcones a la calle, tres chimeneas de época, techos altos con molduras ornamentales, una luz que enamora... Imposible sustraerse al hechizo de esta vivienda situada en pleno corazón de Madrid, en el elegante barrio de Salamanca. El edificio, que data de finales del siglo XIX, es un inmueble protegido del que se conservaron elementos primitivos y otros que faltaban se han reproducido con exactitud. Desde su construcción, la casa apenas se había tocado, por lo que fue necesaria una rehabilitación integral tanto de las estructuras como de la distribución de los espacios. Este trabajo, exigente y minucioso, se confió al estudio de la interiorista Mayte Baquedano, que ya había remodelado con anterioridad el primer apartamento de los dueños.

Con la colaboración del arquitecto Antonio Marquerie Tamayo, el paso inicial fue «racionalizar el espacio y dotarlo de un estilo moderno y confortable mediante una gran superfice intercomunicada que une recibidor con salón, comedor, biblioteca y cocina para conseguir mayor amplitud y luminosidad», explica la interiorista. Estas estancias abiertas quedan vinculadas por el revestimiento en mármol blanco y negro, que, a su vez, sirve de magnífica base al arte, muy presente en la casa. La pareja de propietarios, amante de la pintura, la escultura y la fotografía contemporáneas, quería también buscar el mejor lugar para su colección, un puñado de interesantes obras que se han realzado con naturalidad. Colores atemporales, piezas de mobiliario singulares, ricos textiles y acabados, arte en contraste... Todo persigue obtener una estética selecta, moderna y cómoda mediante un ejercicio de expresiva elegancia.

IDEAS DE LA INTERIORISTA: MAYTE BAQUEDANO (Tel.: 915 768 644)
Juego de revestimientos. La elección de materiales aporta carácter y un evocador aire chic a los espacios. El suelo de mármol de Macael con tacos negros es el hilo conductor en las zonas comunes, mientras los dormitorios se pavimentaron con el vinilo Kleplan, de KP. Las paredes de los baños y de la cocina lucen papeles pintados de Jim Thompson y Dedar.
Mix de estilos. Antigüedades del s.XVIII, muebles vintage y piezas diseñadas por el equipo de interiorismo forman un todo armónico en el que el arte contemporáneo actúa como amalgama. 



Ver más articulos