desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Un piso decorado con... buenos principios

Al transformar la antigua distribución de este piso barcelonés, la arquitecta Pilar Roger sentó las bases del éxito: el mejor continente para revalorizar, con sutil eficacia, un interiorismo personal.

Nuevo Estilo 03/01/2017
Imprimir
Pantalla completa



Sin duda, la arquitectura condiciona la imagen final de una casa. Los propietarios de este piso barcelonés –un matrimonio con varios hijos de distintas edades– buscaron transformar su distribución original con el fin de darle un nuevo aire. Para ello confiaron totalmente en la arquitecta Pilar Roger, que les propuso una alternativa moderna y sugerente cuyo resultado fueron espacios abiertos y mucha amplitud: «La estructura de esta vivienda está basada en pilares. Gracias a ello, pudimos tirar todos los tabiques, ensanchar pasillos y aprovechar mejor la luz». Su intención final era «obtener una caja neutra capaz de acoger el estilo decorativo deseado.

De este modo, es más fácil acoplar mobiliario y objetos que ya se tenían, y añadir nuevos elementos. El efecto de la mezcla resulta siempre más atractivo ». Paredes y estores en blanco, un suelo de roble sin tratar y cortinas lisas en tonos tostados permiten que destaquen los sofás en verde piedra, las llamativas alfombras –encargadas de delimitar áreas en un espacio sin interrupciones- y las piezas y complementos de los años 50 y 60.

Otra característica crucial es la elección de acabados esmaltados y lacados en blanco para muebles, puertas correderas y frentes de armarios. Junto con los detalles cromados, se encargan de atrapar la luminosidad y llenar el ambiente de gran serenidad. Las líneas depuradas definen el estilo actual y confortable de toda la vivienda.

IDEAS DE LA ARQUITECTA: PILAR ROGER (Tel.: 932 174 463)
- Suelo de tarima de roble. Presente en toda la casa, se ha tratado con un acabado sin brillo que lo convierte en una excelente base neutra. En Comercial de Moquetas y Parquets. Sucesión de ambientes
- La distribución se concibe. como un espacio libre de obstáculos con estancias consecutivas. Las puertas correderas aíslan las zonas cuando es necesario.
- La importancia de las telas. Paredes y techos se han pintando en un blanco roto. Las cortinas y el entelado de algunos paños ponen el punto más cálido a la decoración.



Ver más articulos