desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

La casa del diseñador Juan Duyos

El diseñador y Pandora, su perrita, viven en un ático de fuerte vocación urbana. Ambos reciben con hospitalidad, rodeados de recuerdos que ilustran pequeñas grandes historias.

Nuevo Estilo 21/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



Cuando le pedimos un adjetivo que le defina, Juan Duyos contesta sin dudar: «Ordenado y caótico a la vez». Y si ese es uno de los principales rasgos de la personalidad, también lo es de su casa madrileña. Cada rincón, acoge una suerte de altar de coleccionista, una montaña de vinilos de 45 revoluciones o revistas antiguas, recuerdos familiares o atípicos souvenirs comprados en sus muchos viajes... 

Todo reunido con esmero, guiándose por una sensibilidad estética indudable, con un sitio para cada cosa: «Es una de mis mayores manías». Su ático es el resultado de la unión de dos apartamentos contiguos. En sus inicios como diseñador, aquí instaló el taller de trabajo, el lugar donde se fueron forjando las colecciones que le han llevado a convertirse en un imprescindible de la moda española.

Ahora, tras la pertinente reforma, el salón y el dormitorio principal se abren a la terraza, que es una de las estancias favoritas de Juan, su «pequeño paraíso» urbanita. Desde ella se puede contemplar una deliciosa vista de los tejados y azoteas del centro madrileño, del barrio en el que el diseñador lo tiene todo realmente a mano, puesto que su estudio se encuentra tan sólo unas pocas calles más allá.

En lo que fue el apartamento anexionado comparten espacio la cocina –«tengo pensada la reforma para hacer una cocina fantástica, pero no encuentro el momento»– y una zona de trabajo. También aquí se acumulan láminas, fotografías y objetos de diversas procedencias agrupados metódicamente. Es el mismo amor por el detalle y la inspiración de fuentes eclécticas que se respira en sus colecciones de moda y que, seguro, también latirá en su próxima línea de hogar.

ME GUSTA...
Las plantas. Tengo muchísimas. Algunas las he traído de lugares a los que he ido de viaje.
Cocinar y recibir en casa a los amigos. Sobre todo en la terraza, incluso en invierno con abrigo, como en Europa.
La próxima colección de ropa de hogar que hemos hecho con la firma Arnit. Tejidos naturales, estampados y bordados sutiles, y mezclas de color peculiares. (www.duyos.net)

MUY PERSONAL
¿Cuál es tu idea de la felicidad? Estar equilibrado.
La cualidad que más admiras en una persona es: Que esté equilibrada.
Un momento inolvidable... Mi primer desfile.
¿Cuál es tu comida preferida? Queso y vino.
¿Tu película favorita? Eva al desnudo, de Joseph Mankiewicz.
¿Y tu canción? Je changerais d’avis, de Françoise Hardy.
Un momento del día... Cuando llego a casa.
Tienes diez minutos libres y... Me tumbo y leo.
Pide un deseo... Ahora, una caña.



Tags: ático y diseñador.
Ver más articulos