desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

La casa optimista

Riqueza de acabados, equilibrio estético y un hábil manejo del color y los revestimientos. Con estos mimbres, la diseñadora Sofía Calleja ha conseguido conciliar magistralmente ambientes diferenciados y únicos en su casa madrileña. El resultado es un todo cálido y pleno de entusiasmo.

Nuevo Estilo 30/10/2013
Imprimir
Pantalla completa



Acogedora, cómoda, fresca y divertida son los adjetivos utilizados por Sofía Calleja para definir la casa perfecta. Con esos conceptos en mente, la diseñadora y propietaria de la firma SCV acometió la nueva remodelación de su vivienda madrileña. Construida hace unos treinta años y reformada en varias ocasiones según las necesidades de cada momento, hoy la distribución se reparte en una planta baja, en la que están la cocina y las estancias que comparte la familia, mientras arriba se encuentran los dormitorios, con salida a una terraza. Para incorporar el jardín al interior, se agrandaron todo lo posible las ventanas y frente a ellas se situaron espejos que multiplican las vistas y la claridad.

Precisamente, atrapar la luz fue otra de las prioridades de Sofía Calleja. La gama cromática empleada es tranquila y luminosa: «He intentado utilizar colores que no cansen a la vista y transmitan serenidad. Solo en los dormitorios he incluido el rojo, que impregna de energía ese ambiente tan relajado». Superficies extraordinariamente blancas –como la entrada o el arranque de la escalera– y el dominio de los tonos tostados en el salón y el comedor logran dicho objetivo.

En cuanto al mobiliario, reina un equilibrado mix, una concepción contemporánea en la combinación y uso de materiales y acabados, así como en la forma de las piezas: depuradas unas, clásicas otras. Muchos de estos muebles y complementos son diseños propios y a medida que se pueden encontrar en SCV, su estudio y showroom madrileño. Pero también hay cabida para antigüedades, como el escritorio Biedermeier del salón, las butacas Luis XV o los pequeños detalles encontrados en mercadillos y ferias de almoneda. Hallazgos que añaden calidez, belleza y singularidad a la comodidad y relax que disfruta aquí toda la familia. Este era uno de los sueños de Sofía Calleja y se ha cumplido con creces.



Tags: chalet y reforma.
Ver más articulos