desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Casas de autor

La Casa Premium

170 metros cuadrados que recrean una vivienda con materiales premium. Una sucesión de volúmenes que acogen los ambientes y se abren o cierran según mandan los cánones de la mente del diseñador Ramón Esteve, su creador.

Alejandra Muñoz @alterandme 03/05/2016
Imprimir
Pantalla completa



En la zona más privada de la vivienda, el dormitorio, el vestidor y los baños. En la de día, el salón, el comedor y la cocina. Todo en conexión gracias a la gama monocromática utilizada en cada ambiente. El recorrido a través de los volúmenes es longitudinal y empieza en tonos oscuros para derivar en tonalidades más luminosas.

Maderas nobles, piedras naturales y mosaicos de madera, piedra o metal son los elementos que definen cada espacio.

Si hay un aspecto que cobra especial y sugerente importancia es la iluminación. La luz lineal indirecta baña los paramentos verticales, poniendo de relieve las texturas de los materiales. Se combina con luz puntual para acentuar algunos elementos. Un fondo retroiluminado con la imagen de un bosque otoñal recorre longitudinalmente el conjunto y lo ubica en un entorno natural.

Con motivo de la Muestra Internacional de Porcelanosa 2016, Ramón Esteve ha diseñado la Casa Premium con los materiales de la firma en cada unos de los ambientes que se suceden. De diferentes dimensiones, cada espacio se adosa al anterior y unos se abren mientras otros se cierran en función del uso.
Diseño: Ramón Esteve
Colaboradores: Silvia Martínez, Isabel Meyer y Nacho Poveda
Fotos: Alfonso Calza
Producción: L'Antic Colonial y Porcelanosa
La casa se recrea en el espacio de exposición destinado a L'Antic Colonial en la Muestra Internacional de Porcelanosa 2016.
http://www.ramonesteve.com/



Ver más articulos