desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Copenhague, Dinamarca

Una imprenta de 1910 es ahora un estupendo loft de diseño

Techos abuhardillados, vigas y pilares a la vista, suelos de madera... Si ya te has enamorado, nos complace informarte de que acepta huéspedes.

Fran Muñoz IG: franyerga 22/08/2018
Imprimir
Pantalla completa



Seamos sinceros: no todo a lo que se llama loft hoy en día es un loft. Para poder recibir este nombre, la vivienda debe tener un pasado industrial y espacios diáfanos en los que la intervención haya sido mínima, conservando sus elementos característicos. En la isla de Brygge, muy cerca del puerto, de la zona de cafés y pastelerías, y a un corto paseo del centro de Copenhague, encontramos un alojamiento con estas características. El edificio que lo acoge fue levantado en 1910 y en su origen funcionó como una imprenta. Hoy en día son las oficinas de Vipp, la marca conocida por inventar las papeleras con pedal que han llegado a formar parte de la colección permanente del MoMA de Nueva York y que en los últimos años se han lanzado a diseñar cocinas, muebles, lámparas y complementos para el hogar. Y qué mejor forma para mostrarlos que este loft.

El espacio, que puede alojar a cuatro personas, ha sido planteado por el estudio de David Thulstrup y consta de 400 metros cuadrados divididos en dos plantas con una escalera de caracol como nexo entre ellas. Al entrar en esta vivienda nos recibe una gran área común con la cocina, el comedor y el salón con zona de estar junto a una chimenea. En este mismo nivel se encuentra uno de los dormitorios con baño en suite separado por un muro a media altura. Subiendo y atravesando una pasarela que parece flotar, llegamos a una zona de estudio-librería y, al fondo, a otro dormitorio. El interiorista ha respetado los techos abuhardillados con tragaluces, los espacios abiertos y el entramado de vigas y pilares de madera a la vista. En este contenedor, ha desplegado piezas de la propia Vipp, entre las que destaca la cocina; diseño actual de maderas y tejidos cálidos, arte contemporáneo, artesanía y un pequeño jardín interior que logra hacerlo acogedor. Sin duda, una forma de alojarse única en su especie.

www.vipp.com



Ver más articulos