desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Montreal (Canadá)

Un loft con carácter

Una antigua refinería de azúcar se ha convertido, de la mano del estudio Les Ensembliers, en un luminoso loft de tres plantas. Los espacios amplios, los altísimos techos, materiales de intensos acabados y una decoración de diseño y sofisticada, han compuesto una vivienda de fuerte carácter.

Texto: María Jesús Revilla. Fotos: André Rider/V2com 13/11/2015
Imprimir
Pantalla completa



El equipo formado por el arquitecto Maxime Vandal y el interiorista Richard Ouellette, el estudio Les Ensembliers, afrontaron la rehabilitación de este edificio, una antigua fábrica de azúcar en Montreal (Canadá). Como ellos afirman «buscábamos aprovechar la potencia visual del carácter industrial del edificio». Así, en este sentido, juegan un papel fundamental la altura de los techos y la utilización de algunos elementos estructurales de carácter fabril –algunas vigas y pilares de acero se dejaron a la vista, la chimenea de chapa, etc.–. Los arquitectos crearon un atrio central que une los tres pisos y lleva luz natural a todas las plantas. También se procuró conectar los espacios de forma abierta, fluida, para recrear la estética y esencia loft que buscaban.

Cada elemento y detalle fue creado para la ocasión, dando lugar, de forma intencionada, a diversos focal points que ponen el énfasis en los distintos espacios y destacan los impresionantes volúmenes de los antiguos espacios industriales. Mármoles ultraveteados, muebles acabados en laca brillo, alfombras a medida de intensos colores, que encuentran su réplica en las ricas y envolventes tapicerías, algunas paredes enteladas... Un escenario, en definitiva, de fuerte personalidad y toques luxury muy sugerentes.



Ver más articulos