desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Un piso decorado con una elegante mezcla de estilos

Porque este piso de Barcelona presume de un decorado mix en el que muebles que desvelan el charme del pasado se codean con tendencias de última hora. Y todo bajo un fondo cálido, cálido...

Nuevo Estilo 22/02/2017
Imprimir
Pantalla completa



Tan sólo un vistazo y ya se percibe la mano de un profesional en esta vivienda. Un experto que conoce los entresijos del color y cuenta, además, con un don para adaptar las últimas propuestas internacionales a una casa familiar que debe irradiar calidez, una dosis de personalidad y mucho confort. Aquí se consiguió plenamente. Este piso barcelonés fue el campo de actuación en el que Eva Martínez y David Alayeto, de Estudio In, desplegaron su creatividad: «Se trató de un proyecto de decoración, no de reforma. Pretendíamos hacerle un cambio de imagen, fresco y joven, a través de una paleta de color renovada que sustentara un estilo atrevido y muy ecléctico». Únicamente se llevaron a cabo pequeños retoques sin apenas obra, como en el caso de la cocina, donde la encimera se viste hoy de acero, o los baños, que acogen ahora sanitarios más actuales.

A la hora de poner color y amueblar los espacios tuvieron en cuenta la tipología tradicional de la arquitectura. Por eso buscaron acabados serenos y con un plus de luz, para realzar la selección de muebles antiguos, y tapicerías ricas y sobrias, que actúan de nexo con la fisionomía de la vivienda. Más tarde llegó el momento de aportar la dosis de actualidad. Entonces optaron por el aspecto metalizado para renovar piezas ya existentes y emplearon planchas de hierro para vestir algunos detalles con el fin de conferir un halo de frescura y un plus industrial. Otro punto de gran interés fue la iluminación, que corrió a cargo de grandes focos en carriles, orientados hacia los diferentes ambientes y que se completan con lámparas de mesa y pie que crean un clima más íntimo y confortable. El espectáculo estaba servido. Un espíritu que se ha aplicado incluso en los baños con que cuenta la casa.

En ellos, muebles y estores propios de una sala de estar se asocian a los lavabos para crear una especie de salón de belleza très chic. Butacas, espejos con marcos de época, cuadros... Porque es tendencia y, sobre todo, porque el mimo y la imaginación deben traspasar los límites del salón para concebir una vivienda con coherencia estética de principio a fin. Sólo es cuestión de tomar nota y llevarlo a la práctica.

IDEAS DE LOS INTERIORISTAS: Estudio In (Tel.: 938 142 495. www.estudioin.com)
- Colores serenos. La amalgama de estilos requería una paleta cromática que suavizara los contrastes entre piezas de corte clásico y otras de líneas más modernas.
- Lograr profundidad. En las áreas comunes, la sucesión de ambientes y los muebles de escasa altura, incluidas las lámparas de pie, permiten una visión desahogada del conjunto.
- Justificada dosis de oro. Detalles dorados como tiradores, tachuelas o marcos enfatizan el grado de sofisticación en un decorado actual que no renuncia al pasado.



Ver más articulos