desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Quebec, Canadá

Una moderna casa de vacaciones

El estudio Natalie Dionne Architecture ha proyectado en Canadá una residencia de vacaciones marcada por la transparencia. Una sobria construcción de volúmenes definidos, con grandes vanos acristalados que se abren majestuosos a la naturaleza circundante.

Nuevo Estilo 18/07/2017
Imprimir
Pantalla completa



El estudio de arquitectura Natalie Dionne encontró en los textos antiguos de Plinio el Joven, con sus sugerentes descripciones de las villas italianas y su relación con el paisaje, la fuente de inspiración para proyectar este refugio de vacaciones destinado a una familia urbanita. Situada al este de Quebec, está emplazada en el claro de un bosque, sobre una planicie que se eleva sobre una colina y que ofrece unas bellas vistas de los valles cultivados y las lejanas montañas.

La construcción, en forma de T, definida por el bucólico entorno, la luz solar y la topografía, está formada por dos grandes volúmenes. Dos bloques que parecen haber sido cuidadosamente depositados sobre el césped. El primero, de dos plantas y revestido de madera, acoge la cocina, abajo, y el dormitorio principal. El segundo, rectangular y de un solo nivel, panelado en composite de cemento, reúne salón y cuarto de invitados. El nexo es un espacio de transición transparente que alberga el comedor y nos introduce en el espectacular panorama de las montañas Apalaches, coronadas por el monte Sutton.

El cuidado jardín –con estanque y una piscina–, la sutil iluminación nocturna, los muebles a medida y materiales naturales como piedra y madera rematan el proyecto.

FICHA TÉCNICA
Situación: Sutton, Quebec (Canadá).
Proyecto de arquitectura: Natalie Dionne Architecture.
Proyecto de interiorismo: Natalie Dionne y Martin Laneuville.
Año de construcción: 2013.
Superficie construida:  300 m2.
Actuación: Vivienda unifamiliar de nueva construcción, distribuida en dos volúmenes –uno de ellos desarrollado en dos plantas– conectados por un módulo central.



Ver más articulos